Lizt Alfonso Dance Cuba participará en competencia Ballet Beyond Borders

El concurso internacional de Ballet Beyond Borders abarca estilos diversos: desde la danza clásica hasta el hip hop. Sus ganadores actúan en una gala de estrellas el día del cierre del evento.

La maestra Lizt Alfonso con tres de sus bailarinas. Foto: OnCuba Travel.

De acuerdo con un despacho de la agencia PL, la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) participará a principios de enero en la competencia Ballet Beyond Borders, evento con sede en Estados Unidos.

Tradicionalmente esta cita propicia el intercambio cultural alrededor de diferentes estilos de la danza y la manera de fomentar el desarrollo de las artes desde el accionar de distintas compañías, programas y organizaciones de diferentes países.

Una representación del Ballet Infantil y Juvenil, y de la compañía profesional de LADC, probará su arte en la competencia online del evento en la ciudad de Los Ángeles.

La maestra, directora y coreógrafa Lizt Alfonso ha participado en este certamen en dos ediciones anteriores y ofrecido conferencias sobre su experiencia como directora y líder artística. Asimismo, ha impartido clases magistrales y trabajado como jurado.

El concurso internacional de Ballet Beyond Borders abarca estilos diversos: desde la danza clásica hasta el hip hop. Sus ganadores actúan en una gala de estrellas el día del cierre del evento.

JERUSALEMA Challenge by Lizt Alfonso Dance Cuba

A inicios de 2020, dos bailarinas de LADC se presentaron en el espectáculo final de este evento y se concedieron becas a estudiantes de danza para pasantías en la compañía, cuya sede se encuentra ubicada en el casco histórico de esta capital.

Lizt Alfonso cultiva el “estilo fusión”, que contiene elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folklore y  bailes populares.

La compañía realizará las primeras presentaciones en vivo de 2021 en febrero, en el Teatro Martí, con un espectáculo que abarca obras de diversos estilos: desde las danzas españolas hasta los bailes populares cubanos.

La directora y su colectivo recibieron el Spotlight Award by the USA President’s Committee on the Arts and the Humanities, entregado en la Casa Blanca en 2016 por la entonces primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
 

 

Salir de la versión móvil