Posponen para el 2021 concurso internacional de danza en Cuba

No obstante, el evento estará presente este año en el entorno digital, ofreciendo un resumen de sus últimas cinco ediciones a través de diversas plataformas online.

Compañía Danza Fragmentada, de Guantánamo. Foto: Katharina Neisinger / Archivo.

Compañía Danza Fragmentada, de Guantánamo. Foto: Katharina Neisinger / Archivo.

La sexta edición del Concurso Internacional de Danza y Grand Prix Vladimir Malakhov, previsto inicialmente para septiembre, será pospuesto para el 2021 debido a la pandemia de coronavirus. No obstante, el evento estará presente este año en el entorno digital.

El certamen, que se realiza en la oriental ciudad de Holguín, ofrecerá el mes próximo un resumen de sus últimas cinco ediciones a través de diversas plataformas online, bajo el título “Memorias de un Festival”, informaron sus organizadores citados por Prensa Latina (PL).

La cita, que tiene originalmente un carácter bienal, pondrá a disposición de los internautas entrevistas, videos, fotografías y obras presentadas en el concurso, presidido por el bailarín ucraniano Vladimir Malakhov junto al empresario internacional del ballet Paul Seaquist, y la coreógrafa cubana Maricel Godoy, directora de la compañía holguinera Codanza.

A la par, los organizadores anunciaron el cambio para el año próximo del concurso in situ, cuando se espera que la situación sanitaria permita su realización.

Fundado en 2014, el Concurso Internacional y Grand Prix Vladimir Malakhov, rinde honor con su nombre a una de las principales estrellas del ballet mundial, considerado por la revista Dance Magazine como el mejor bailarín del mundo en varias ocasiones, apunta PL.

El evento persigue estimular la creación coreográfica entre los jóvenes bailarines de Cuba y Latinoamérica, y promueve el intercambio entre artistas, críticos e investigadores del arte danzario.

Salir de la versión móvil