Regresa a los escenarios Lizt Alfonso Dance Cuba

La primera agrupación de danza en regresar a la escena del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, luego de siete meses de cierre.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba. Foto: ACN.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) prepara el regreso a los escenarios después de  más de medio año en aislamiento social.

El grupo  se convertirá en la primera agrupación de danza en regresar a la escena del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, luego de siete meses de cierre para colaborar con las medidas decretadas a consecuencia de la pandemia. El programa incluye coreografías como  Fuerza y Compás, Alas y Latido.

Las funciones se efectuarán el 23, 24 y 25 de octubre.

Lizt Alfonso, su directora, ha dejado patente en redes sociales el orgullo porque gran parte de sus bailarines se mantuvieron entrenando en sus casas en medio de la pandemia.

El personal artístico y técnico de la compañía pudo impartir instrucciones desde la distancia, mientras la propia directora lanzaba retos a los artistas, que terminaron por involucrar a los miembros de la compañía y más allá: los adolescentes y niños de su escuela y los talleres vocacionales.

Lizt Alfonso Dance Cuba - Lumières sur Cuba / Made in Cuba - Place des Arts - 23 février 2019

Para seguir aprovechando las ventajas de las redes sociales, LADC realizará esta semana transmisiones en vivo de momentos de sus funciones y ensayos mediante Instagram Lizt Alfonso Dance Cuba.

“Sabemos que todo el público que desea asistir a las funciones no podrá hacerlo por la capacidad limitada del teatro en esta nueva normalidad, pero de alguna forma queremos que todos puedan disfrutar de este momento”, dijo una nota de prensa de LADC.

Con las transmisiones online la compañía busca hacer llegar a sus seguidores en todos los países momentos varios de su historia celebrando el aniversario 29 de su fundación y el Día de la Cultura Cubana.

Salir de la versión móvil