Descemer Bueno a teatro lleno en el Karl Marx de La Habana

El show, que hoy sábado repetirá en el mismo escenario, es el punto culminante de una serie de proyectos que ha desarrollado Descemer en los últimos días en La Habana.

Foto: Kaloian (Archivo).

El popular músico Descemer Bueno ofreció ayer un concierto en el teatro Karl Marx de La Habana, donde hizo un repaso a  su repertorio y tuvo entre los invitados a figuras como Eliades Ochoa, Kelvis Ochoa, Israel Rojas y “El Micha”.

El bajista, cantante y compositor, ex integrante de los grupos Estado de Ánimo y Yerba Buena, convocó a casi 5000 personas en la instalación y echó manos a hits como “Bailando”, “Súbeme la radio”, “La moto”, “Nos fuimos lejos”, y “Preciosa”, entre otros.

Descemer Bueno junto a Eliades Ochoa. Foto Yadniel Padrón

En el concierto estrenó la canción “Río lento”, perteneciente a una próximo producción discográfica, y confirmó su poder de convocatoria entre los cubanos.

Descemer junto a Kelvis Ochoa. Foto Yadniel Padrón

El músico comentó recientemente a OnCuba que este concierto era una gran oportunidad para reencontrarse con los cubanos y confirmar los estrechos vínculos que lo unen a su público en la isla.

El show, que hoy sábado repetirá en el mismo escenario, es el punto culminante de una serie de proyectos que ha desarrollado Descemer en los últimos días en La Habana.

Descemer arropado por el público. Foto Yadniel Padrón

Uno de las más relevantes fue la grabación del tema “Eres mi peque”, junto al argentino Ulises Bueno, uno de los mayores representantes del género conocido como cuarteto, un estilo tradicional de la ciudad argentina de Córdoba.

La canción estuvo arropada por un video clip filmado en el bar Esencia de La Habana el pasado martes y ambos músicos confían en que les de otro espaldarazo internacional.

Descemer Bueno y Ulises Bueno. Foto: Michel Hernández.
Descemer Bueno y Ulises Bueno. Foto: Michel Hernández.

Descemer Bueno señaló a OnCuba que el tema puede afianzar su entrada al mercado del país austral, mientras Ulises confirmó que espera pueda ayudarlo a subir por la puerta grande a los escenarios internacionales.

El compositor cubano, cuya carrera ha derivado en los últimos años hacia terrenos como el pop o la escena urbana,  es uno de los músicos más completos de la isla y ha sido protagonista de valiosos proyectos discográficos. Entre ellos el disco que grabó con canciones de Fernando Álvarez, los temas compuestos para la cinta Habana Blues y su paso por Yerba Buena, una alineación nacida en Nueva York que fue una explosión en el panorama musical latino, sobre todo a partir de su disco President Alien.

Salir de la versión móvil