Disquera estadounidense Cerrito Records elogia premio Grammy de músicos cubanos

Cerrito Records intervino en la grabación del disco en conjunto con la disquera cubana "Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM)

El músico cubano Issac Delgado (c), habla durante la presentación del disco "Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional", uno de los fonogramas de artistas cubanos nominados a los Latin Grammy 2021. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

El músico cubano Issac Delgado (c), habla durante la presentación del disco "Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional", uno de los fonogramas de artistas cubanos nominados a los Latin Grammy 2021. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

La disquera californiana Cerrito Records, fundada por Oscar y Kenya Autie, celebró el premio Grammy Latino obtenido por los cubanos Alain Pérez, Issac Delgado y la Orquesta Aragón con el disco CHA CHA CHÁ: Homenaje a lo tradicional.

Cerrito Records intervino en la grabación del disco en conjunto con la disquera cubana “Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), un fonograma que desde su salida ha recibido elogios de la crítica especializada tanto cubana como internacional.

“Estamos de regreso en casa desde Las Vegas y estamos increíblemente humildes y agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido. Fue maravilloso verlos a todos y poder abrazar a nuestros amigos en persona. Felicitaciones a todos los ganadores y nominados; y felicitaciones a todos los que hacen del mundo un lugar mejor a través de su música y creatividad”, señalaron en un mensaje a este redactor Oscar y Kenya Autie.

Ambos elogiaron que el disco haya resultado ganador y destacaron que “CHA CHA CHÁ: Homenaje a lo tradicional es un reconocimiento a la música cubana y al CHA CHA CHÁ, un ritmo cubano que nació a mediados del siglo XX”.

“Estamos eternamente agradecidos con los músicos y el equipo que hicieron esto posible, y es un honor para nosotros ser parte de este álbum”, indicaron.

“En nombre de todo el equipo, muchas gracias por escuchar, dar me gusta, comentar y apoyar «CHA CHA CHÁ: Homenaje a lo tradicional» en todos y cada uno de los aspectos”, agregaron.

Al recibir el premio Grammy durante la ceremonia en la ciudad de Las Vegas, el músico Issac Delgado dedicó el galardón a todos los cubanos “donde quiere que estén”. Por su lado Alain Pérez agradeció el apoyo que tuvieron hasta alcanzar el Grammy y consideró que la música es uno los mejores lenguajes para la comprensión y el entendimiento.

Salir de la versión móvil