Celebrarán en La Habana el segundo Festival Internacional de Danza Española y Flamenco

Del 10 al 15 de marzo. Tendrá como sedes la sala Avellaneda del Teatro Nacional y la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Foto: Global Flamenco.

En el año del 33 aniversario del Ballet Español de Cuba (BEC), se celebrará en La Habana la segunda edición del Festival Internacional de Danza Española y Flamenco, Cuba-Flamenco 2020. En esta ocasión estará dedicada al centenario de la fundadora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso.

El evento será del 10 al 15 de marzo y tendrá como sedes la sala Avellaneda del Teatro Nacional y la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Foto: Segundo Enfoque.

Participarán compañías y artistas de España, México y Cuba. Habrá clases magistrales con artistas invitados y el Ballet Español de Cuba. A partir del viernes 13 de marzo y hasta el domingo se abrirán las puertas de los teatros sedes para las funciones.

1er Festival de danza Española y Flamenco La Habana Cuba.Aquel Brujo Amor.Ballet Español de Cuba

Los días 13, 14 y 15 de marzo en la sala Avellaneda del Teatro Nacional subirá a escena Carmen, con guión y coreografía de Eduardo Veitía, por el Ballet Español de Cuba (BEC).

En la sala García Lorca, del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se presentarán el viernes 13 la Gala Lecuona e Impronta Flamenco; el sábado 14 la Gala de Estrellas, y el domingo 15 la Gala de Clausura.

Salir de la versión móvil