El Ballet Nacional de Cuba prepara su regreso a las tablas

Su directora, Viengsay Valdés, dijo que ejecutarían "un programa variado y neoclásico del 13 al 19 de diciembre" y aludió al rigor artístico de los bailarines.

La directora del BNC, Viengsay Valdés. Foto: BNC.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) prepara hoy el regreso a los escenarios después de la pausa impuesta por la COVID-19 y en sus 73 años de fundado.

Primera figura y directora del BNC, Viengsay Valdés, confirmó el repertorio a llevar a las tablas a partir de diciembre, que incluye las obras Danza de amor que se fue, Próspera, Love Fear Loss e Invierno.

Anunció el estreno de la pieza 7ma. Sinfonía, que utiliza la música del alemán Ludwig van Beethoven, así como la coreografía, vestuario y escenografía de Uwe Scholz en una adaptación del italiano Ivan Cavallari.

Foto: Tampa Bay Times.

Valdés dijo que ejecutarían “un programa variado y neoclásico del 13 al 19 de diciembre” y aludió al rigor artístico de los bailarines que, pese al impacto de la pandemia de la COVID-19, asumen un entrenamiento especializado y nuevos retos que le permitan volver a su forma física”.

Destacó, además, el legado y rol decisivo de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, quien concretó el sueño fundacional de la compañía junto a Fernando y Alberto Alonso,  considerados grandes profesionales de la danza en el mundo.

 

Salir de la versión móvil