El Maxim Rock calienta motores

La “catedral del rock cubano” reabrirá el próximo 5 de noviembre con una presentación de música electrónica.

Fachada del Maxim Rock. Foto tomada de su perfil en Facebook.

La sala de conciertos Maxim Rock, que acoge a los exponentes de este género en Cuba, ha anunciado su reapertura el próximo 5 de noviembre como parte de la llamada “nueva normalidad” que transita La Habana tras pasar la etapa más grave por el coronavirus.

La reinauguración tendrá reservado una show de música electrónica para luego dar paso a las bandas de metal y rock durante los días siguientes.

El Maxim Rockfue inaugurado en 2007 y ha sido durante varios años el cuartel general del rock tras el abrupto cierre por autoridades del gobierno cubano del legendario Patio de María en 2013.

La clausura del icónico espacio dejó prácticamente huérfanas a las bandas locales, que apenas tuvieron lugar donde presentarse durante varios años, lo que laceró la evolución del rock y la relación de los músicos con el público.

Esa realidad comenzó a cambiar con la apertura del Maxim, que desde su fundación no solo ha dado abrigo a conciertos de las alineaciones locales, sino a presentaciones de bandas de calibre internacional como el súper grupo multinacional The Dead Daises, y los uruguayos No te Va gustar, entre otras.

Humberto Manduley: “El rock en Cuba sobrevive a pulmón”

El Maxim rock está dirigido actualmente por Dioniso Arce, líder de la histórica banda de metal Zeus , quien relevó en el cargo a María Gattorno, fundadora del Patio de María y una leyenda del rock nacional.

La reapertura de la instalación es una de las mejores noticias para la escena rockera que históricamente ha sufrido la falta de espacios para las presentaciones de las bandas y los músicos de este género.

En La Habana también han comenzado a funcionar las salas de cine, teatros, bares y otros espacios dedicados al entretenimiento.

Salir de la versión móvil