En La Habana habrá Festival de Cine para diciembre

La inscripción continúa abierta hasta el 31 de agosto, fecha límite para que las obras puedan registrarse en línea siguiendo la reglamentación del evento.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana se mantiene firme en su 42 edición, a celebrarse del 3 al 13 de diciembre, pese a la advertencia de sus organizadores sobre el panorama incierto todavía debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Una nota publicada este lunes en el sitio web del Festival sostiene que “aun cuando el panorama es incierto, la certeza que puede tener los públicos es que las salas habaneras volverán a encenderse y apagarse para disfrutar lo mejor del cine latinoamericano y mundial”.

“En tiempos de inevitables referencias a la medicina y al personal de la salud, no solo es importante curar el cuerpo, sino mantener el alma. El cine es un arte y medio para mantener la mente sana”, advierte.

Asimismo, los organizadores han adelantado el cartel que identificará al certamen, esta vez bajo el eslogan: “Lo que recetó el doctor”.

La inscripción continuará abierta hasta el próximo 31 de agosto y podrán inscribirse en línea todas las obras, siguiendo el reglamento.

En cuanto a los espacios habituales del Festival, como el Cineclub, señala la nota que el Comité organizador coordina su vuelta, siempre que las condiciones sanitarias se cumplan y las autoridades pertinentes lo permitan.

Considerado uno de los principales eventos del cine de América Latina, el Festival de La Habana cuenta tradicionalmente con una gran afluencia de público local y de visitantes extranjeros que viajan a la isla para participar del evento.

Eventos culturales en Cuba: ¿Qué será lo “normal”?

Con la llegada de la pandemia del coronavirus a Cuba en marzo se suspendieron los espectáculos y actividades culturales que generan aglomeraciones y contacto físico entre las personas.

Entre las citas culturales suspendidas figuran el Festival Internacional de Ballet y el Festival Internacional de Cine de Gibara, que preside el actor Jorge Perugorría, quien anunció su aplazamiento para el año 2021.

EFE/OnCuba

Salir de la versión móvil