Estrenan documental sobre Eusebio Leal

"Leal, insuperablemente fiel" es un acercamiento a la obra creadora de Leal, su quehacer en pos del arte y el patrimonio cultural de la nación.

Eusebio Leal. Foto: Héctor Garrido.

Eusebio Leal. Foto: Héctor Garrido.

Como parte de las celebraciones por el 501 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, hoy se estrenó en el Teatro Martí el documental Leal, insuperablemente fiel.

Se trata de un acercamiento a la obra creadora de Leal, su incansable quehacer en pos del arte y el patrimonio de la nación.

Dirigido por Omelio Borroto y producido por Mundo Latino, el documental recoge testimonios de personalidades de la cultura cubana y miembros de la Oficina del Historiador de La Habana, quienes tuvieron un vínculo estrecho con Leal.

De acuerdo con trascendidos, Leal, insuperablemente fiel, muestra a un hombre íntimo, real, humano, más allá de la figura pública que el propio trabajo le creó. La devoción y el amor inmenso a su madre, la polémica relación con su padre, lo aprendido o heredado de él, constituyen aspectos develados por el documental.

 

 

 

Salir de la versión móvil