Estrenará el BNC la Séptima Sinfonía

Obra del coreógrafo alemán Uwe Scholz con música de Ludwig van Beethoven, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

El jueves 16 de diciembre el Ballet Nacional de Cuba (BNC) estrenará la Séptima Sinfonía, del coreógrafo alemán Uwe Scholz (1958- 2004), con música de Ludwig van Beethoven, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

El programa incluye además Love Fear Loss, de Ricardo Amarante, e Invierno, de Ely Regina Hernández. El teatro acogerá estas funciones desde el día 16 hasta el sábado 18 a las 8:30 p.m., y el domingo 19 de diciembre a las 5:00 p.m.

Foto: San Diego Tribune.

La española Roser Muñoz, que trabajó con Uwe Scholz en el Ballet de Leipzig, tiene en su repertorio varias de sus obras y es la coreógrafa de Séptima sinfonía para el BNC.

En su condición de maître oficial de las coreografías del bailarín, director y coreógrafo alemán, Muñoz ha llevado a escena obras de este creador a lugares tan prestigiosos como el Institut del Teatre de Barcelona, el Conservatorio Profesional Fortea Madrid, el Leipziger Ballett, el Cottbus Ballett, la Compañía Nacional de Danza de España, y el Ballet del Teatro Municipal Río de Janeiro, entre otras.

 

Salir de la versión móvil