Fábrica de Arte Cubano nominada a los World Travel Awards

A punto de cumplir sus cinco años FAC es preferida en las noches habaneras, y por si fuera poco constituye una experiencia exitosa de simbiosis entre el sector público y privado en Cuba.

Fábrica de Arte Cubano. Foto: Jorge Luis Baños / IPS.

Fábrica de Arte Cubano. Foto: Jorge Luis Baños / IPS.

La 26ª edición anual de World Travel Awards (WTA) nominó a la Fábrica de Arte Cubano (FAC) en su categoría “Sede de entretenimiento líder del Caribe 2019″ por tercer año consecutivo. La marca es reconocida mundialmente como el sello distintivo de la excelencia de la industria y se estableció en 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hospitalidad.

“Ya es un honor estar nominado a los World Travel Awards, pero solo el hecho que reconozcan a la FAC a nivel mundial es el mejor premio de todos, más ahora que estamos a punto de celebrar nuestro quinto aniversario”, con esta declaración para OnCuba, X Alfonso agradece dicha nominación.

X Alfonso: La Fábrica de Arte Cubano, una sinfonía en constante creación

Este 2019, WTA celebra su 26 aniversario y su programa anual es reconocido como el más prestigioso y completo de la industria global. Cada año, los World Travel Awards cubren el mundo con su Grand Tour, una serie de galas regionales organizadas para reconocer y celebrar el éxito individual y colectivo dentro de cada región geográfica clave que culminan en una gran final al cierre del año.

La votación para los premios regiones del Caribe y América del Norte se abrió el 11 de diciembre de 2018 y concluyó el pasado 10 de enero. Los votos son emitidos tanto por profesionales de viajes como por consumidores, lo que garantiza que solo las organizaciones merecedoras se lleven uno de estos prestigiosos galardones.

La Gala 2019 del Caribe y América del Norte de World Travel Awards tendrá lugar el 28 de enero de 2019 en Sandals Montego Bay, Jamaica. La noche marcará, además, el inicio de la WTA Grand Tour 2019, una búsqueda anual de las mejores organizaciones de viajes y turismo del mundo.

Estas galas son ampliamente consideradas como las mejores oportunidades para establecer contactos en la industria de viajes, a las que asisten líderes gubernamentales y de la industria, luminarias, medios impresos y de difusión internacionales.

Además, son eventos importantes en el calendario de la industria turística, a los que asisten los principales responsables de la toma de decisiones y los líderes de la industria, así como los principales medios comerciales y de consumo. El programa, sus ganadores y sus patrocinadores están representados globalmente en las redes sociales, con contenido diario actualizado en seis plataformas y en 10 idiomas, incluido el mandarín, el ruso, el español y el árabe.

Graham Cooke, fundador de WTA, felicitó al colectivo de FAC por dicha nominación y declaró en la web de la marca que: “Estamos encantados de regresar a Jamaica por sexta vez para nuestra ceremonia de gala. Me siento honrado de que Sandals Montego Bay, el hogar de la marca Sandals, sea la sede de la inauguración de nuestro 26º Gran Tour anual que celebra la excelencia de la industria de viajes. Espero unirme a todos nuestros nominados para lo que promete ser una noche fabulosa “. Para los resultados finales habrá que esperar.

World Travel Awards Latin America Ceremony 2018 Highlights

La Fábrica de Arte Cubano es uno de los centros culturales más concurridos de La Habana, tanto por cubanos como por extranjeros. Este proyecto artístico está impulsado por la necesidad de rescatar, apoyar y promocionar la obra de artistas de todas las ramas del arte para promover el intercambio y acercamiento directo entre el público y el creador a nivel masivo.

FAC es una marca y concepto de X Alfonso que cuenta con acreditación internacional asentada en el Registro de Marcas y Patentes, y que no ha recibido ningún tipo de subvención ni cubana ni extranjera. También ofrece una oferta gastronómica variada, uno de los horcones principales de su modelo de gestión económica.

Cada bar, restaurante y servicio que se ofrece pertenece a trabajadores por cuenta propia quienes pagan una renta mensual, además de contribuir al mantenimiento y compra de equipamiento para el espacio. Así mismo, la gestión financiera de las entradas, luego de pagados impuestos y salarios, reingresa para la sostenibilidad financiera. De esta manera, FAC resulta, desde su creación, un centro cultural autofinanciado de forma sostenible, y la primera experiencia exitosa de simbiosis entre el sector público y privado en Cuba.

Dereck Turcios en la Fábrica de Arte Cubano. Foto Cortesía del artista.
Yassek Manzano en la Fábrica de Arte Cubano
Alberto Magnan observes Enrique Rottenberg’s “La Fila” (The Line) at Havana’s Fabrica de Arte Cubano (Cuban Art Factory) with a group of art collectors from the U.S. Magnan, as a collector that specializes in Cuban art, has been bringing American groups to Cuba for years. Fabrica is one of Havana’s most popular nightlife spots complete with several dance floors, live music, and art gallery. / Photo: Lisette Poole for Newsweek
Salir de la versión móvil