Fallece el periodista cubano José Luis Estrada Betancourt, a causa del coronavirus

Investigador de la danza, premio Juan Gualberto Gómez por su labor en el periodismo cultural, Estrada Betancourt falleció este 21 de agosto luego de varios días ingresados a causa de la enfermedad.

El periodista Jose Luis Estrada Betancourt falleció en La Habana a los 53 años, víctima de la COVID-19. Foto: perfil de facebook

Este sábado 21 de agosto falleció en La Habana como consecuencia de la COVID-19 el periodista José Luis Estrada Betancourt, a la edad de 53 años. Durante varios años fue director de la sección cultural del diario Juventud Rebelde e investigador de la danza.

Nacido en Las Tunas y Licenciado en Física Nuclear, comenzó en el periodismo en los años 90 del pasado siglo al superar un Diplomado en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, necesario entonces para formar parte de la nómina del periódico Juventud Rebelde, donde estuvo hasta su fallecimiento.

Se especializó y escribió de amplios temas culturales, pero fue acucioso investigador de la danza; en especial, del ballet. Su curiosidad e interés sobre esta manifestación le hizo seguir los pasos al Ballet Nacional de Cuba, compañía sobre la que publicó dos libros: De la semilla al fruto. La compañía y El mundo baila en La Habana.

Merecedor del Premio Juan Gualberto Gómez que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) por el trabajo en el sector cultural de la prensa escrita, entre otros reconocimientos, Estrada Betancourt dedicó su vida al ejercicio del periodismo cultural para lo cual asistió a múltiples eventos culturales e intercambió con la intelectualidad cubana durante sus 19 años de trabajo en Juventud Rebelde.

Historias desde Cuba: José Luis Estrada Betancourt de la Física Nuclear al Periodismo

Las redes sociales se han hecho eco de la lamentable noticia, con publicaciones de medios oficiales del país, así como de artistas y colegas de trabajo, quienes seguían el estado de salud del periodista a través de su cuenta personal de Facebook y se muestran conmovidos con su inesperado fallecimiento.

Salir de la versión móvil