Falleció la conocida actriz cubana Sarita Reyes

Recordada por su trabajo en la televisión, el teatro y el cine de la Isla, la también conductora y modelo tenía 84 años al morir.

La conocida actriz, modelo y conductora cubana Sarita Reyes, quien falleció a los 84 años el 6 de mayo de 2020. Foto: Cuba Escena / Archivo.

La conocida actriz, modelo y conductora cubana Sarita Reyes, quien falleció a los 84 años el 6 de mayo de 2020. Foto: Cuba Escena / Archivo.

La conocida actriz cubana Sarita Reyes murió este miércoles a los 84 años de edad según confirmó la Agencia Actuar, que la reconoció como gloria de la cultura cubana.

“Una artista con una meritoria labor como actriz en la televisión, el teatro y el cine. También recordada como locutora y animadora de programas tan legendarios como Detrás de la fachada, entre otros. Además, representó a Cuba en varios países y su profesionalidad, criollismo y cubana le permitieron ganar el cariño y admiració del pueblo cubano. En la memoria quedarán sus actuaciones, su popularidad, esa eterna sonrisa y por sobre todas las cosas el arraigo a su profesión”, señaló la agencia, que no precisó la causa del deceso.

Sarita participó en la emblemática cinta cubana De cierta manera (1977), de la también fallecida Sara Gómez, y fue locutora y animadora de programas muy populares como el mencionado Detrás de la fachada, donde le correspondió sustituir a la gran Consuelo Vidal y compartió protagonismo con Enrique Almirante.

Su talento y carisma le permitieron desempañarse en diversos papeles en la radio y la televisión –entre ellos, en el recordado espacio San Nicolás del Peladero— y ganarse el cariño y respeto de los cubanos. “Fue galardona en varias ocasiones, méritos entre los que destaca el Diploma Nicolás Guillén, que distingue la trayectoria de artistas cubanos con valores artísticos y sociales”, recuerda el sitio Cuba Escena.

Reyes presentó su arte internacionalmente y su trabajo siempre estuvo caracterizado por su profunda cubanía y el respeto hacia su profesión. Su fallecimiento ha sido lamentado por la comunidad artística del país y el público cubano en general.

Su hijo, el profesor de música y jazzista Fidel Morales, radicado en Puerto Rico, señaló en su perfil de Facebook: “Mi madre Sarita Reyes falleció hoy en La Habana. Mami fue una gran artista, actriz, modelo, inspiración, patrón, amiga, confidente y muchas cosas más para mí. Por su compromiso, profesionalismo y entrega al arte escénico, recibió muchos reconocimientos durante su carrera y, más importante que eso, se ganó el cariño y la admiración de todo un pueblo. Ya descansas, mami. Te amo hasta el infinito”, apuntó el músico.

Salir de la versión móvil