Gonzalo Rubalcaba, Aymée Nuviola y Cimafunk estrenan video para celebrar fiesta del jazz mundial

Para celebrar el Día Internacional del Jazz, tres respetados músicos cubanos de diferentes generaciones se unieron en el tema “Azúcar pa’ tu café”, cuyo video fue estrenado este viernes en las pataformas de música en Internet.

Gonzalo Rubalcaba, Aymée Nuviola y Cimafunk fusionaron sus diferentes universos creativos en esta canción que se mueve entre el latin jazz, el funk y la música popular cubana.

Rubalcaba, uno de las figuras más relevantantes en la historia del jazz cubano, elogió la energía de este tema, el primero que graba con Cimafunk.

“Caballero, esto es pa descargar” dijo el pianista, ganador de varios premios Grammy,  y agregó que “al final la sesión terminó siendo una tarde entre amigos y el tema claramente refleja esa energía”.

Para Aymée Nuviola, una intérprete de gran poderío vocal y ganadora un premio Grammy por el disco A Journey Through Cuban Music, haber participado en este obra es una “bendición”.

“En estos tiempos difíciles, es una gran bendición poder seguir haciendo música como un bálsamo para todos los que estamos en casa. Gracias a mis hermanos Gonzalo Rubalcaba y Cimafunk, por el hermoso gesto de ponerle azúcar a nuestro café”, dijo Aymée, quien se llevó en el 2018 un Grammy Latino por el disco Como anillo al dedo en la categoría de mejor álbum tropical de fusión.

Con esta colaboración, Cimafunk escala hacia nuevos rumbos en su joven pero prominente carrera. El cantante reconoce a Rubalcaba y Aymée entre la lista de sus héroes musicales.

Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba ft. Cimafunk "Azúcar Pa' Tu Café" (Official Music Video)

“Fue una experiencia súper buena, y muy educativa para mí. Verme en un estudio con Aymé Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, artistas a los que he admirado desde siempre; y un productor tan importante como Pututi, fue especial”, dijo Cimafunk.

“Yo me quedo con la conexión que logramos, que más que nada, fue lo que permitió que todo lo demás fluyera. Con la sensación enriquecedora que me transmitieron y con todas las buenas vibras, que espero el público las vea reflejadas en el clip, porque es lo que yo sentí cuando lo vi”, comentó el artista de 30 años sobre este tema publicado por Top Stop Music.

El tema es una de las acciones por el Día Internacional del Jazz, que ha sido festejado por músicos de todo el mundo con presentaciones desde sus casas o con la realización de otros proyectos.

En Cuba, músicos de diversas generaciones se han unido a través de presentaciones online con el propósito de celebrar esta fecha de gran simbolismo para los embajadores del jazz y de la música en general en todo el mundo.

En jornada, se ha recordó además el histórico concierto que en 2017 acogió el Gran Teatro de La Habana. Entonces, astros de este género de diferentes nacionalidades se unieron en Cuba, que ese año fue la sede mundial del Día Internacional del Jazz.

Salir de la versión móvil