Haydee Milanés presenta en Cuba su nuevo disco

En el fonograma interpreta sus propias versiones de los temas de su padre, Pablo Milanés, acompañada de notorios artistas de la escena internacional.

Haydée Milanés en concierto de fin de año. Teatro Nacional de Cuba. Foto: Ismario Rodríguez.

Haydée Milanés en concierto de fin de año. Teatro Nacional de Cuba. Foto: Ismario Rodríguez.

Este es un disco esencialmente de amor”, dijo Haydée Milanés al presentar su nuevo álbum ayer viernes en conferencia de prensa en el Pabellón Cuba, de La Habana.

Amor Deluxe, publicado en la isla por la disquera Bis Music, es el disco más reciente de la cantautora, que ha mantenido una carrera en ascenso en la música cubana contemporánea.

En el fonograma interpreta sus propias versiones de los temas de su padre, Pablo Milanés,  acompañada de notorios artistas de la escena internacional.

Los cubanos Omara Portuondo, Francisco Céspedes, Carlos Varela, el español Joaquín Sabina, el argentino Fito Páez y el brasileño Chico Buarque son algunas de las figuras con las que emprendió este recorrido por la obra de Pablo, uno de los pesos pesados de la historia de la canción de autor en todo el mundo.

Con este álbum doble, presentado por el periodista de la televisión cubana, Raúl Nogués,  Haydée se permitió continuar el homenaje a su padre que había iniciado con el fonograma Amor, publicado hace tres años.

En este material  acabado de salir del horno en la isla aparecen títulos como “El breve espacio en que no estás”, “La soledad”, “Días de gloria””y “Años”.

Ela Ramos, gerente general de Bis Music, destacó la dedicación de Haydée a la música, su extraordinaria perseverancia en el cuidado de todos los detalles de su obra y su compromiso con el público cubano.

La cantante expresó que esta presentación fue muy especial porque finalmente “el disco está en Cuba, el país que más amo”.

Haydée había estrenado  el disco hace unos cuatro meses con un concierto en México, donde fue puesto en circulación por la disquera independiente Cassete.

El álbum ha obtenido críticas muy favorables en la prensa especializada y despertado la atención de notables productores y disqueras internacionales.

La joven y a la vez experimentada intérprete y compositora  recientemente participó en la Conferencia de Música Latina Alternativa, en Nueva York, un foro donde se reúnen artistas latinos de fama mundial junto a otros más jóvenes. Además ha sido solicitada para actuar en diversos países y presentar su nuevo disco, que considera marca una etapa de madurez en su trayectoria.

Sobre este fonograma, indicó recientemente a OnCuba: “Es una posibilidad muy grande de dar a conocer a las jóvenes generaciones las canciones de mi padre y llegar a la juventud, además me permitió  seguir conociendo la grandeza de su obra”.

La cantante, que ha grabado seis álbumes,  hará un recorrido por este disco y otros temas de su repertorio con un concierto el próximo 16 de agosto en el capitalino Pabellón Cuba.

 

Salir de la versión móvil