Inaugura Santiago Feliú peña en el Café Cantante

Los amantes de la trova siguen de fiesta por estos días. Después de un diciembre marcado por diversos conciertos y aniversarios en honor al género de la poesía y la protesta,  comenzamos el año con lo que pudiera ser catalogado de notición. Santi…Santiago Feliú, tiene una peña.

Autor de temas antológicos como “Ansias del Alba”, “La ilusión” o “Para Bárbara”, en esta ocasión será anfitrión del nuevo espacio “Lo que la radio nos dejó” que tendrá lugar todos los viernes en El Café Cantante del Teatro Nacional de Cuba a las 11:00 pm, inaugurado el pasado viernes 25 de enero a las 10:00 pm. 

En declaraciones a la prensa, el cantautor expresó: “De niño esperaba ansiosamente Nocturno en Radio Progreso (…) Por eso decidí homenajear los míticos años 60 y 70 versionando algunas de los temas que más me gustaron por sus valores poéticos y musicales, elementos ausentes en la canción ligera de estos tiempos”.

Sobre el espacio cedido por el Teatro Nacional dijo: “En realidad es un sueño que siempre quise realizar justamente en el Café Cantante del Teatro Nacional, que fue donde comencé a dar mis primeros guitarrazos“.

Sobre este nuevo reto en su carrera artística adelantó que: “Podrán escuchar versiones de los Fórmula V, Nino Bravo, Juan Pardo, Feliciano, Serrat, Silvio y otros de mis preferidos”.

Santiago Feliú, miembro de una de las generaciones más importantes del movimiento de la Nueva Trova cubana junto a Gerardo Alfonso, Carlos Varela o Frank Delgado, ha compartido escenario con disímiles cantautores. Tiene en su haber una  docena de discos y presentaciones en distintos espacios nacionales e internacionales.

Su último disco “Ay, la vida”  sigue colocándonos dentro de esa trova con influencias del rock. Su trabajo en la guitarra sigue siendo rebuscado pero impecable, complejo pero emotivo. Elementos estos que lo hacen uno de los representantes más originales e interesantes de la música cubana contemporánea.

Salir de la versión móvil