Inauguran primer Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance

Dirigida por Fernando Medrano, la Compañía Folklórica Camagua ha sido la promotora de este evento, que se desarrolla en el Teatro Avellaneda de Camagüey.

El Teatro Avellaneda. Foto: Pinterest.

El primer Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance 2020 quedó inaugurado hoy en Camagüey como parte de las actividades mundiales por el 50 aniversario del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklor y de las Artes Tradicionales (Cioff), al que Cuba pertenece.

Dirigida por Fernando Medrano, la Compañía Folklórica Camagua ha sido la promotora de este evento que se desarrolla en el Teatro Avellaneda con el apoyo del Centro Provincial de la Música, el Instituto Cubano de la Música, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Sectorial Provincial de Cultura de Camagüey, entre otras entidades.

El festival cuenta con la participación de cuarenta agrupaciones que enviaron sus videos. Estos podrán ser vistos por el público en el Teatro Avellaneda.

Más sobre el Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance

“Son agrupaciones con las que Camagua ha compartido en otros festivales internacionales; algunas pertenecen a culturas poco conocidas en Cuba, por lo tanto, cada presentación será una clase magistral de danza”, dijo el director de Camagua.

El Primer Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance se dedica al joven Rodolfo Caraballo Quevedo, recientemente fallecido, el diseñador gráfico del evento. Su realización en medio de las actuales condiciones epidemiológicas constituye para Camagüey una experiencia novedosa y un reto, dijo la directora provincial de Cultura, Tamira González.

Creada en 1970 para salvaguardar, promover y difundir la cultura tradicional, Cioff es una organización no gubernamental, colaboradora oficial de la UNESCO y acreditada para el Comité del Patrimonio Cultural Intangible.

Se estima que más de un millón de personas, incluyendo unos 30.000 grupos folklóricos de música y baile y organizaciones de artes populares mundiales están asociados a la entidad.
 

Salir de la versión móvil