Inician en Holguín Semana de la Cultura

Entre las acciones de la Semana se destacan los ciclos de estudios de la cultura holguinera, el Salón de la Ciudad, el espacio literario "Con olor a tinta", el VIII Evento de Investigación sobre Patrimonio Cultural y los homenajes a personalidades destacadas de la cultura holguinera. 

La Loma de la Cruz, en la ciudad cubana de Holguín. Foto: Radio Rebelde / Archivo.

La Loma de la Cruz, en la ciudad cubana de Holguín. Foto: Radio Rebelde / Archivo.

Hoy viernes comenzó la edición 39 de la Semana de la Cultura Holguinera con un amplio programa de actividades: homenajes, conferencias, paneles y presentaciones de libros, entre otras actividades 

Considerada la fiesta mayor de la cultura local y el evento cultural más antiguo del municipio cabecera, esta vez se dedica al 270 cumpleaños de la ciudad, a los trabajadores de la Salud como reconocimiento a su labor en el enfrentamiento a la COVID-19, y al historiador y promotor cultural David Gómez. 

También se rendirá homenaje al centenario de la Banda Provincial de Conciertos, los 60 años del Teatro Lírico Rodrigo Prats de Holguín, al aniversario 30 de la Compañía de Danza Contemporánea Codanza, y el 25 de Radio Holguín, dijo Odalys del Monte, la directora del sectorial municipal de Cultura. 

Se realizarán las celebraciones en condiciones excepcionales, subrayó la funcionaria, debido a las restricciones impuestas por la pandemia. La mayoría de las actividades se desarrollarán desde las plataformas digitales y las redes sociales, y otras en pequeños formatos en espacios físicos. 

Foto: Radio Rebelde.

Entre las acciones de la Semana se destacan los ciclos de estudios de la cultura holguinera, el Salón de la Ciudad, el espacio literario “Con olor a tinta”, el VIII Evento de Investigación sobre Patrimonio Cultural y los homenajes a personalidades destacadas de la cultura holguinera. 

“El evento subrayará la importancia y necesidad de preservar las raíces históricas, culturales y fundacionales que definen la identidad local, además de visibilizar el desarrollo alcanzado por el territorio en todos los sectores de la sociedad”, concluyó del Monte.

Salir de la versión móvil