Inicio de temporada final de “Game of Thrones” rompe récords de audiencia

La serie podría tener un final distinto al de la saga literaria de George R.R. Martin, todavía en escritura.

Emilia Clarke, izquierda, y Kit Harington en una escena de "Game of Thrones" cuya octava temporada se estrenó el 14 de abril de 2019 en una imagen proporcionada por HBO. Fotograma: HBO vía AP.

Emilia Clarke, izquierda, y Kit Harington en una escena de "Game of Thrones" cuya octava temporada se estrenó el 14 de abril de 2019 en una imagen proporcionada por HBO. Fotograma: HBO vía AP.

El primer episodio de la última temporada de Game of Thrones batió los récords para la serie y la cadena televisiva HBO.

El canal de cable dijo que 17,4 millones de espectadores que vieron el episodio del pasado domingo, ya sea en televisión o por internet, cifra que representa el capítulo de inicio de temporada más visto de la saga.

HBO Now también tuvo su mejor noche de streaming, dijo el canal el lunes.

El episodio inicial de la octava temporada superó los 16,1 millones que vieron el estreno de la séptima y los 16,9 millones que vieron el final de esa temporada. Se espera que el capítulo final del próximo 19 de mayo atraiga a un público aún mayor y desate un torbellino en las redes.

Como reflejo del gusto cada vez mayor del público por el streaming, HBO dijo que hubo un aumento de 50% en los espectadores en línea en comparación con el final de la temporada anterior, transmitida en 2017. Y en comparación con el estreno de la temporada siete, la audiencia por streaming casi se duplicó.

Así crecieron los personajes de Juego de Tronos

Game of Thrones tuvo un promedio de 32,8 millones de espectadores acumulados por episodio en la última temporada tomando en cuenta los espectadores por televisión e internet, dijo HBO.

Los admiradores devotos de la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin, tendrán por fin el final que han deseado y a la vez temido con la última temporada iniciada el domingo.

Sin embargo, las tramas en la serie han dejado atrás desde hace mucho lo escrito por Martin, cuyo propio final podría estar a años luz de distancia de la entrega televisiva.

La serie se estrenó en 2011, el mismo año en que se publicó el quinto libro de la saga literaria “Canción de hielo y fuego”. Pero desde entonces la versión audiovisual se adelantó a los libros llegando hasta la octava temporada, mientras la sexta novela de la saga, “Vientos de inverno”, no ha visto todavía la luz.

Martin ha publicado capítulos muestra del libro para calmar a los fans, y en ellos los personajes están en lugares muy diferentes de donde los puso la serie, lo que sugiere que los finales también podrían ser diferentes. No obstante, ha dicho que el final “no será tan distinto”.

Por otro lado, Martin y Jane Goldman escribieron un piloto para una nueva serie de televisión que se desarrolla en Westeros miles de años antes de la era de Game of Thrones, que está en producción para HBO. El canal de cable también está trabajando en guiones de series derivadas.

AP / OnCuba

Salir de la versión móvil