Jornadas Colombinas de Canarias homenajearán a Cuba

Durante el evento se realizarán diferentes conferencias y actividades culturales con Cuba como tema central.

Conferencia durante las Jornadas Colombinas de 2018 en La Gomera, Islas Canarias. Foto: lagomera.es / Archivo.

Conferencia durante las Jornadas Colombinas de 2018 en La Gomera, Islas Canarias. Foto: lagomera.es / Archivo.

El Cabildo de La Gomera, en las Islas Canarias, informó este martes de que la edición de este año de las Jornadas Colombinas homenajearán a Cuba.

En un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, adelantó que los actos comenzarán el lunes 2 de septiembre con una presentación musical, mientras un día después el salón de plenos del Cabildo acogerá la conferencia «Pioneras hispanas de ambos Hemisferios», a cargo del escritor e investigador Javier Santamarta del Pozo.

También el día 3, en el mismo escenario, se celebrará la conferencia «Cuba y la defensa del paso de Las Bahamas en la Guerra del Asiento», a cargo del escritor e investigador Carlos Canales.

El acto institucional se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Parque de la Torre del Conde y contará con la intervención del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, como conferenciante oficial.

Zapatero ofrecerá la conferencia «Una mirada global desde La Gomera», en la que abordará los vínculos entre América y España con especial atención al papel de Canarias y Cuba en esta relación.

En los últimos meses, varios eventos culturales en España han dedicado sus jornadas a la isla caribeña y, en particular, a La Habana, con motivo del aniversario 500 de la capital cubana, que se celebran en este 2019.

Día atrás, la ciudad española de Huelva acogió el evento CubaCultura, espacio en el que se mostró la riqueza de la cultura cubana a través de diferentes manifestaciones artísticas y tradicionales.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil