Cancela Casa de las Américas su Premio 2021

Próximamente se dará a conocer la convocatoria del Premio Literario 2022. Tanto las obras ya recibidas como las que lleguen durante los próximos meses, entrarán en el concurso siempre que sus autores no dispongan lo contrario.

Foto: Pinterest.

La Casa de las Américas ha decidido cancelar la edición 62 de su Premio Literario correspondiente a 2021.

Según nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la Casa ha evaluado las condiciones que la pandemia de coronavirus impone a Cuba y al continente y sus efectos sobre su premio literario.

En estas circunstancias, refiere la nota, existen dificultades para enviar las obras a concurso, hay otras referidas a los protocolos de aislamiento, a los que deberían someterse los jurados, y limitaciones en el carácter público de las actividades asociadas al Premio.

Por esas razones se cancela el Premio, convocado del  28 de abril al 7 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=l3zlazy6_Xw

La Casa dijo que próximamente se dará a conocer la convocatoria del Premio Literario 2022, y que tanto las obras ya recibidas como las que lleguen durante los próximos meses entrarán en el concurso siempre que sus autores no dispongan lo contrario.

Desde 1960 el Premio Casa ha galardonado obras relevantes en las categorías de poesía, cuento, novela, teatro y ensayo y, luego, en las de testimonio (1970), literatura para niños y jóvenes (1975), literatura caribeña de expresión inglesa (1975), literatura caribeña francófona (1979), literatura brasileña (1980) y literatura indígena (1994).

En esta ocasión, la convocatoria se había lanzado a obras inéditas en novela, poesía y ensayo de tema histórico-social.

 

Salir de la versión móvil