Celebrarán online Coloquio Internacional Ernest Hemingway

Con una frecuencia bienal, la cita académica da acceso a reseñas e investigaciones sobre la obra, la conservación y la museología sobre Hemingway, cuya vida estuvo estrechamente ligada a Cuba.

Ernest Hemingway en su casa de la finca La Vigía (1953). Foto: JFK Presidential Library.

Del 24 al 26 de junio se celebrará online el Coloquio Internacional Ernest Hemingway, que bajo los auspicios del Museo Hemingway retomará la obra e impronta del escritor estadounidense en Cuba.

Durante su decimoctava edición, el evento rendirá tributo al autor de El viejo y el mar en el aniversario 60 de su muerte.

Varias ponencias a cargo de estudiosos e investigadores de Cuba, Estados Unidos, Canadá y Japón estarán en la apertura del certamen, a cargo de la directora del Museo, Grisell Fraga.

Hemingway en Finca Vigía. De izquierda a derecha, una mujer no identificada, Mary Hemingway, Juan “Sinsky” Dunabeitia y Gianfranco Ivancich. Foto: AP.

El programa incluye la presentación del libro Hemingway, poeta enamorado, del ensayista y traductor cubano Carlos Peón, así como la exposición virtual Imagen Hemingway, que agrupa varias pertenencias de sus pertenencias expuestas en la institución de San Francisco de Paula.

En el evento hablará el congresista demócrata James McGovern, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien ha abogado por la normalización de las relaciones entre ambas naciones.

Asimismo, se proyectará una serie documental de los cineastas estadounidenses Ken Burns y Lynn Novick, quienes tuvieron acceso al conjunto de archivos personales legados por la viuda del autor de El viejo y el mar a la Biblioteca John F. Kennedy en Boston.

Con una frecuencia bienal, la cita académica da acceso a reseñas e investigaciones sobre la obra, la conservación y la museología sobre Hemingway, cuya vida estuvo estrechamente ligada a Cuba.

Foto: The New Yorker.

 

Salir de la versión móvil