Ediciones la Luz, de Holguín, invita a leer “el libro justo”

La campaña cuenta con diseño de Robert Ráez, y se inscribe dentro de la celebración de la casa editorial holguinera por su primer cuarto de siglo.

Personas en una librería en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Personas en una librería en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, durante la Feria Internacional del Libro de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El sello Ediciones La Luz, de Holguín, uno de los más destacados en la impresión y promoción literaria de los autores de la Isla, impulsa una campaña para potenciar el hábito de lectura bajo el nombre “Buscando el libro justo”.

“Unido al mensaje de fomentar la literatura en todos los públicos, este año se pretende resaltar la persistencia y permanente indagación por alcanzar la obra hermosa, y la expresión cabal de lo estético y ético”, comentó Liset Prego, editora del sello, a la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La campaña cuenta con diseño de Robert Ráez, y se inscribe dentro de la celebración de Ediciones La Luz por su primer cuarto de siglo.

Prego añadió que durante todo el año se llevarán a cabo diversas acciones como parte de la campaña promocional, que se suman a los espacios habituales, y buscan afianzarse con el público, conquistando a los más jóvenes desde sus propios escenarios, de acuerdo con el reporte de prensa.

Ediciones La Luz, perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz –que reúne a jóvenes escritores y artistas del pa´s caribeño–, ha publicado obras de grandes nombres de las letras cubanas así como de noveles literatos. También destaca su promoción de audiolibros y de obras para niños.

Uno de sus más recientes proyectos relacionado con la literatura infantil es la antología poética Dice el musgo que brota, compilada por el escritor guantanamero Eldys Baratute. La promoción del título se ha realizado a través de cápsulas promocionales en formato audiovisual, estrenadas recientemente bajo la dirección del poeta holguinero Luis Yuseff.

Salir de la versión móvil