Escritora cubana Dazra Novak gana premio de novela Ítalo Calvino 2020

La escritora recibió el premio como parte de las actividades de la 33 Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

Dazra Novak. Foto: cuerpopublico.com.

La escritora Dazra Novak, nombre artístico de Mairely Ramón Delgado, ganó el Premio de novela Ítalo Calvino 2020 por su obra Chérie, inspirada en la pintora cubana Rocío García, lauro que se entrega a la mejor novela cubana inédita, resalta la información publicada por la agencia Prensa Latina.

El premio es convocado cada año por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (ARCI), y se entrega como parte del programa de actividades de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que en este 2021 celebra su 33 edición.

Ítalo Calvino (Santiago de Las Vegas, Cuba,1923-Siena, Italia, 1985).

El premio Ítalo Calvino de novela busca estimular obras del género con alta calidad estética y contenido humanista, destaca la nota publicada, en un concurso que rinde homenaje al escritor de origen italiano nacido en 1923 en Santiago de Las Vegas, Cuba.

La obra de Novak abarca no solo la novela, también el cuento, el minicuento y la crónica, géneros donde busca abordar diversas problemáticas de la Cuba actual como la emigración, la sexualidad, la historia, el sentido de pertenencia y los valores sociales.

Ha publicado Cuerpo reservado (cuento, Editorial Letras Cubanas, 2008),  Cuerpo público (cuento, Ediciones Unión 2009),  Making of (novela, Ediciones Unión, 2012), Los despreciados (cuentos, Isla de Libros, Colombia, 2019). Erótica (Minicuentos, Cuadernos del Bongó Barcino, 2019) y Niñas en la casa vieja (novela, Editorial Letras Cubanas, 2019).

 

Salir de la versión móvil