Homenaje a Cintio Vitier en su centenario

Uno de los intelectuales cubanos más importantes del siglo XX.

Cintio Vitier. Foto: PL.

De acuerdo con una nota de la Biblioteca Nacional de Cuba, en septiembre varias instituciones culturales cubanas recordarán el centenario del poeta, crítico literario y ensayista Cintio Vitier (Key West, 25 de septiembre de 1921˗ La Habana, 1 de octubre de 2009).

Desde la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, donde trabajó junto a su esposa Fina García Marruz, se llevarán a cabo acciones de homenaje al destacado intelectual cubano, considerado el más importante estudioso de la obra de José Martí.

El boletín El Correo de la Biblioteca le dedica su cuarto número. Además de anunciar las actividades que tendrán lugar durante ese homenaje, la publicación lista algunos de sus títulos más importantes, publica una entrevista a la bibliógrafa Araceli García Carranza sobre su relación con Vitier y un texto del investigador Rafael Acosta de Arriba sobre el rencuentro de tres origenistas.

El 24 de septiembre a partir de las 11 a.m. tendrá lugar la actividad de homenaje. Ese día, será la presentación del primer número de este año de la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí, dedicada a Cintio Vitier y al aniversario 120 de la Biblioteca. También se anuncia una nueva edición de Ese sol del mundo moral, esta vez publicado por Ediciones Bachiller.

La conmemoración forma parte del programa por el centenario de Cintio Vitier, diseñado por una comisión que integran el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Libro, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Instituto Cubano de la Música, la Uneac, la Oficina del Historiador de la Ciudad y la Casa Vitier-García Marruz, entre otras instituciones y personalidades.

Salir de la versión móvil