Iniciarán jornada nacional de homenaje al poeta Manuel Navarro Luna

Concluirá con la premiación del Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna, dio a conocer el poeta Ángel Larramendi Mecías, director del Centro de Promoción Literaria MNL.

La Glorieta de Manzanillo. Foto: La Demajagua.

La edición 49 de la Jornada nacional de homenaje al poeta Manuel Navarro Luna tendrá lugar en Manzanillo del 12 al 15 de junio con la participación de autores nacionales y extranjeros.

Nacido en Jovellanos, Matanzas, el 29 de agosto de 1894, Navarro Luna llega a Manzanillo después de la muerte de su padre. Allí transcurre su niñez y casi toda su vida.

Considerado uno de los poetas civiles más importantes del panorama cubano del siglo XX, en 1928 Navarro Luna dio a conocer su poemario Surco, uno de los más representativos del vanguardismo.

Pero antes, en 1919, la editorial manzanillera El Arte publicó su primer libro, Ritmos dolientes. A este título seguirían otros, entre los que se destacan Corazón adentroSiluetas aldeanasRefugioCartas de la CiénagaPulso y ondaPoemas mambisesLa tierra heridaOdas mambisas y Así es.

Manuel Navarro Luna.

Navarro Luna falleció La Habana el 15 de junio de 1966. 

Cumpliendo con las medidas de protección indicadas por el Ministerio de Salud Pública como consecuencia de la COVID-19, esta edición se hará de forma virtual y presencial.

Concluirá con la premiación del Concurso Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna, dio a conocer el poeta Ángel Larramendi Mecías, director del Centro de Promoción Literaria Manuel Navarro Luna.

 

Salir de la versión móvil