La magia de J. K. Rowling para alejar el coronavirus

La autora del célebre Harry Potter confesó en su cuenta de Twitter que padeció y superó todos los síntomas del coronavirus.

J.K. Rowling, autora de la serie de libros sobre el niño mago Harry Potter. Foto: Evan Agostini / Invision / AP / Archivo.

J.K. Rowling, autora de la serie de libros sobre el niño mago Harry Potter. Foto: Evan Agostini / Invision / AP / Archivo.

La autora del célebre Harry Potter confesó en su cuenta de Twitter que padeció y superó todos los síntomas del coronavirus, aunque nunca llegó a realizarse test para confirmar o rebatir el diagnóstico de la enfermedad conocida como Covid-19.

Al parecer, J. K. Rowling, una de las más activas animadoras del “Quédate en casa” en el Reino Unido prefirió mantenerse quieta en su hogar lejos de cualquier contacto en calles y hospitales.

Lo que sí hizo fue aplicar una técnica que no es fruto de la magia por la cual destacó su famoso personaje literario desde que apareciera en 1996.

En su caso lo aprendió por el doctor Sarfaraz Munsh del Hospital de Queens, información que no dudó en compartir a través de un tuit con el afán de que sus miles de lectores y seguidores lo pusieran en práctica ante el riesgo de enfermar.

Incluso, sin que presenten síntomas, la terapia es útil para una mejor respiración, ya que ayuda en todo tiempo a mantener los pulmones oxigenados.

Según Sarfaraz, la terapia en uso por Sue Elliot, jefa de enfermería del hospital, sirve para prevenir una neumonía, complicación mayor en el caso de padecer coronavirus.

El ejercicio consiste en realizar cinco inhalaciones profundas y contener la respiración durante unos seis segundos después de cada una. Con la sexta, deberá toserse con la boca cubierta.

Luego, la persona se tiende boca abajo en la cama respirando durante otros diez minutos.

Mantener oxigenado los pulmones es fundamental para evitar cualquier infección y así contribuir con su funcionamiento y salud.

Esta parece ser la receta que libró de males mayores a la célebre J. K. Rowling, la autora de 65 años que saltó a la fama luego de la publicación de su Harry Potter y la piedra filosofal, libro y filmes que resultaron éxito de público durante dos décadas en el mundo.

También Potter le ha servido ahora para amortiguar la cuarentena. Hace unas semanas dio a conocer una plataforma para que los seguidores puedan mantenerse entretenidos.

De todos modos, queda la duda si la autora estuvo o no infectada, y ante la incertidumbre cualquiera se preguntará a cuántos pudo haber contagiado. A pocos o a nadie, porque no salió; lo dijo ella.

Ahora, solo esperemos que la ciencia se adelante a la magia y se resuelva todo esto de la pandemia.

Salir de la versión móvil