Las Tunas recuerda al escritor Guillermo Vidal

Vidal, recuerda la Uneac, “convirtió personajes reales en protagonistas de sus historias y a la ciudad tunera en escenario fundamental”.

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Escritores de la oriental provincia de Las Tunas realizan hasta el 27 de este mes la Jornada Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, concebida esta vez como un gran homenaje a quien es considerado “renovador de la narrativa nacional de los años 80 del siglo XX”.

El programa del cual informa la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac) en su web incluye exposiciones, peñas, conversatorios, presentaciones de libros y la entrega del Premio que lleva el nombre del escritor tunero fallecido en mayo de 2004.

Entre los invitados destacan el narrador Rafael de Águila, el dramaturgo Atilio Caballero  y la narradora Mariela Varona, quienes figuran como jurados del concurso. El resultado se dará a conocer el día 27.

Guillermo Vidal y Matarile, veinte años después

Según la ACN, Carlos Esquivel Guerra, escritor, vicepresidente de la filial de escritores en la Uneac tunera, dijo que después de contar con una pobre participación y dejar el premio desierto en la edición del 2019, este año se recibieron 41 cuadernos de cuentos inéditos, de los que fueron aceptados 34.

La Jornada Nacional de Narrativa, que comenzó el pasado 20, cuenta con espacios como “El mendigo bajo el ciprés”, sitio para el debate teórico; y la peña “Mujeres en la cervecera”, bajo la conducción de la escritora María Liliana Celorrio, que esta vez tendrá invitadas como Maritza Batista, Odalys Leyva y Lucy Maestre.

Vidal, recuerda la Uneac en su nota, “convirtió personajes reales en protagonistas de sus historias y a la ciudad tunera en escenario fundamental”. Entre sus libros destacan Confabulación de la araña (Premio UNEAC de cuento, 1990), Matarile, (novela, 1993) y La saga del perseguido (Premio Alejo Carpentier de novela, 2003).

Salir de la versión móvil