Reinaldo Montero gana el premio español SGAE de Teatro 2018

Premio a la obra "El sueño del amor produce monstruos", inspirada en el grabado "Capricho" número 43 del pintor español Francisco de Goya.

Reinaldo Montero. Foto: Francesco Gattoni.

Reinaldo Montero. Foto: Francesco Gattoni.

El cubano Reinaldo Montero (1952) ganó el Premio SGAE (Sociedad General de Autores de España) de Teatro “Jardiel Poncela” 2018, dotado con 8,000 euros (9,071 dolares), con la obra “El sueño del amor produce monstruos”, inspirada en el grabado “Capricho” número 43 del pintor español Francisco de Goya.

De naturaleza coral, la pieza teatral cuenta cómo las vicisitudes de los personajes son causadas por la ausencia del amor, no de la razón, según informó hoy la Fundación española SGAE en un comunicado.

El filólogo, novelista, dramaturgo y guionista, nacido en Cienfuegos (Cuba), explica en la nota que se siente “muy afortunado” por recibir este galardón considerado, dice, “uno de los referentes más estables y prestigiosos en el panorama de la dramaturgia contemporánea de esta parte del mundo”.

La obra, dividida en once escenas, se incluirá en el Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas y se publicará en la Colección Teatroautor, que edita la fundación.

El premiado trabaja en la actualidad en la novela “El viaje circular”, que publicará a finales de año, y en teatro estrenará dos nuevas obras para la agrupación de actores Compañía del Cuartel.

El jurado del Premio SGAE de Teatro, al que concurrieron 165 originales, estuvo presidido por José Ramón Fernández y compuesto por Carmen Losa, Anna Fité, Roberto Martín Maiztegui, Nieves Rodríguez Rodríguez, Salva Bolta, Jordi Purtí y Belén Pichel.

Salir de la versión móvil