Suspenden edición 30 de la Feria del Libro de La Habana

A propuesta del Instituto Cubano del Libro (ICL), también se suspendió el recorrido por todo el país que realiza desde hace años ese evento cultural, debido a la compleja situación epidemiológica causada por la COVID-19 en la Isla.

Feria Internacional del Libro de La Habana 2020. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Feria Internacional del Libro de La Habana 2020. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

El Ministerio de Cultura cubano decidió cancelar la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, planificada para realizarse en la primera quincena del mes de febrero, debido a la compleja situación epidemiológica causada por la COVID-19 en la Isla.

A propuesta del Instituto Cubano del Libro (ICL), también se suspendió el recorrido por todo el país que realiza desde hace años ese evento cultural, considerado el de mayor afluencia de público entre los que se organizan en Cuba, informó Cubadebate.

Precisamente, la masiva participación popular de la Feria del libro resulta “incompatible con las medidas sanitarias orientadas para enfrentar con éxito la epidemia de COVID-19”, afirma una nota del ICL, citada por la fuente.

NOTA DE PRENSA Se cancela la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, 2021 El Ministerio de…

Publicada por Ministerio de Cultura de Cuba en Jueves, 21 de enero de 2021

De acuerdo con el comunicado, la suspensión del evento responde a la necesidad de actuar con extrema responsabilidad ante la situación epidemiológica sufre la Isla actualmente. 

Cuba atraviesa el peor rebrote de coronavirus desde que empezó la epidemia en marzo pasado.

La crisis sanitaria ha obligado a las autoridades a reprogramar eventos culturales para evitar concentraciones de personas que pueden generar aumento de contagios con el virus. Recientemente, Casa de las Américas decidió cancelar la edición 62 del premio literario que lleva el nombre de esa institución.

Cancela Casa de las Américas su Premio 2021

Una nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias explicaba la pandemia de COVID-19 ha generado dificultades para enviar las obras al concurso, además de limitaciones en el carácter público de las actividades asociadas al evento y al trabajo de los jurados.

Otros eventos culturales previstos para las próximas semanas en la Isla también han sido cancelados por la pandemia o celebrados únicamente en formato virtual, como sucede por estos días con el Festival Jazz Plaza.

Salir de la versión móvil