Llega a Cuba buque mexicano con miles de libros para la Feria Internacional de La Habana

El buque había zarpado de Veracruz el pasado miércoles con un cargamento de libros y otros efectos necesarios para montar la exposición central del evento, en el que México será invitado de honor.

El buque ARM “HUASTECO”, de la Secretaría de Marina-Armada de México, atracó este domingo en la Bahía de la capital cubana con un cargamento de miles de libros para la Feria Internacional de La Habana. Foto: Tomada del Twitter de Alexis Triana.

El buque ARM “HUASTECO”, de la Secretaría de Marina-Armada de México, atracó este domingo en la Bahía de la capital cubana con un cargamento de miles de libros para la Feria Internacional de La Habana, prevista a efectuarse del 10 al 20 de febrero en su habitual espacio del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña.

Según reporte de Cubadebate, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa, presente en el puerto habanero, aseguró que este barco llega “cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas”.

El buque había zarpado de Veracruz el pasado miércoles con un cargamento de libros y otros efectos necesarios para montar la exposición central del evento. El mismo periplo se repetirá a inicios de febrero, cuando viajen a la Isla personal de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Marina que participarán en el encuentro literario.

La trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana rendirá homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), y estará dedicada a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.

De acuerdo con la convocatoria del evento, el mismo “recibirá a los Estados Unidos Mexicanos como invitado de honor, oportunidad de acercarnos a la cultura de la hermana nación a través de su literatura”.

 

Salir de la versión móvil