Manolito Simonet y su Trabuco

El Trabuco, orquesta que dirige el excepcional músico Manolito Simonet y una de las más importantes dentro del panorama sonoro cubano, cumple dos décadas en la preferencia de lo seguidores del género dentro y fuera de la Isla.

Inmersa en disímiles proyectos, en su mayoría relacionados con la celebración, la destacada agrupación ofrecerá un concierto único este viernes en la noche en el habanero Teatro Karl Marx, donde compartirá con varios artistas invitados y hará un recorrido por las más importantes etapas de su trayectoria artística.

Simonet, también compositor y productor discográfico, señaló que será un espectáculo muy variado, y tendrá como invitados a cantantes que marcaron época dentro de la orquesta, como Sixto Llorente, El Indio, y Rosendo Díaz, El Gallo.

Durante el concierto El Trabuco presentará temas de su más reciente producción discográfica titulada Sin Freno, y contará con el acompañamiento de la Orquesta de Cuerdas del Instituto Superior de Arte y el de músicos de la talla del saxofonista Germán Velazco, el trompetista Alexander Abreu, el cantante Jorge Luis Robaina, director de Karamba, y el joven Adrián Berazaín.

Sobre el nuevo CD, Simonet señaló que será un material cadencioso, pensado en el bailador, y que propone un trabajo interesante de fusión con géneros poco trabajados por la agrupación como la bachata.

Para la placa, facturada en los estudios de BisMusic, Simonet compuso casi todos los temas y la popular orquesta contará con varios invitados como Los Cuatro, Yulién Oviedo y Alexander Abreu, este último creador de la canción que da título al disco.

Esta grabación, dijo, es también la manera de mostrar las nuevas caras de la agrupación, excepto Amaray los otros dos cantantes son nuevos, lo que refresca la imagen del grupo que atraviesa por una etapa de singular importancia dentro de su discografía, pues hemos grabado tres fonogramas en los dos últimos años con BisMusic.

Como parte de las celebraciones por las dos décadas de creado El Trabuco, luego del concierto en el Karl Marx, Manolito y sus músicos partirán hacia Perú donde tendrán varias presentaciones, y a la vuelta volcará sus esfuerzos en un disco que prepara junto al guitarrista británico Dominic Miller, material sobre el que opina es un interesante trabajo de fusión musical desde dos puntos de vistas muy diferentes pero que congenian muy bien.

Salir de la versión móvil