Muere el reconocido y popular actor cubano Enrique Molina

Molina, actor de teatro, radio, cine y televisión, era uno de las figuras más reconocidas del medio, premiado y elogiado por su trabajo.

Actor Enrique Molina. Foto: OnCuba/Archivo.

El popular y gran actor cubano Enrique Molina falleció la madrugada de este 3 de septiembre debido a complicaciones derivadas de la COVID-19, ha informado la agencia Actuar en su página de Facebook.  Tenía 78 años.

«Con gran consternación el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR lamentan el deceso en La Habana, Cuba, del primer actor Enrique Molina, Premio Nacional de Televisión 2020, Premio ACTUAR por la Obra de la Vida 2018 y Título Honorífico en la 1ra. edición del Premio Enrique Almirante en 2015», suscribe la nota.

La noticia llega después de una serie de rumores sobre el empeoramiento su estado de salud a causa del coronavirus que llegaron a ser desmentidos por el Dr. Francisco Durán en la televisión cubana, donde aseguró el pasado jueves que Molina estaba luchando contra la enfermedad. 

Su muerte se produjo tras permanecer ingresado bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario de personal médico que luchó hasta las últimas horas por salvar su vida, señala también la nota. 

Molina, actor de teatro, radio, cine y televisión, era una de las figuras más reconocidas del medio, premiado y elogiado por sus trabajos, cargados siempre de dramatismo, pero no exentos de humor, una mezcla que parecía propia de su carácter.

En varias ocasiones confesó que había llegado a someterse a una serie de cirugías para interpretar a José Martí, en un proyecto que no llegó a concretarse, otra muestra de su entrega a la actuación.

El pueblo cubano, al igual que la crítica especializada, elogió su trabajo en telenovelas como Tierra Brava, donde encarnó aquel inolvidable Silvestre Cañizo.

También se recuerda su paso por el cine, donde dejó su talento en filmes como El hombre de Maisinicú y Páginas del diario de Mauricio, de Manuel Pérez, El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío o El Benny, de Jorge Luis Sánchez.

Al momento de su enfermedad, se encontraba en los preparativos para filmar una nueva telenovela.

Nació el 31 de octubre de 1943 en el municipio Bauta, antigua provincia La Habana, hoy Artemisa, siendo muy joven su familia se trasladó a Santiago de Cuba.

Entre los lauros por su trabajo recibió, además, el Premio a Mejor Actor extranjero en el Festival del Gallo de Oro y las Cien Flores de China en 2014 y 2016, así como el de Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Intelectuales y figuras públicas de la Isla lamentan el deceso de este carismático actor.

Salir de la versión móvil