Muere la actriz cubana Broselianda Hernández

Falleció en la ciudad estadounidense de Miami, donde residía, a los 56 años de edad. Hasta el momento se desconocen de manera oficial los detalles de su muerte.

La reconocida actriz cubana Broselianda Hernández, fallecida en Miami en noviembre de 2020. Foto: Petí / Cubadebate / Archivo.

La reconocida actriz cubana Broselianda Hernández, fallecida en Miami en noviembre de 2020. Foto: Petí / Cubadebate / Archivo.

La reconocida actriz cubana Broselianda Hernández, quien residía en la ciudad estadounidense de Miami, murió este miércoles a los 56 años de edad, según reportes publicados en las redes sociales. 

Hasta el momento se desconocen de manera oficial los detalles de su fallecimiento.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) confirmó el deceso de Broselianda citando a «algunos medios de comunicación y artistas en sus redes sociales» y la calificó como «una de las mejores actrices de su generación». Además, envío sus condolencias a familiares y amistades.

Por su parte, amigos, compañeros y admiradores de su obra lamentan la muerte de la artista, dueña de una notable carrera en el teatro, el cine y la televisión, medios en los que dejó interpretaciones memorables.

La también actriz cubana Yuliet Cruz dijo tener el «corazón roto» por esta «triste noticia que me niego a creer».

Mientras, el gran actor Mario Guerra evocó una colaboración con la desaparecida actriz en la versión cubana de «El ángel de la muerte» y le dio mil gracias a Brose, como la llamaban sus amigos y compañeros de actuación.

Graduada con Título de Oro en 1987 en el Instituto Superior de Arte, Broselianda fue alumna de maestros de la talla de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano. En las tablas brilló a las órdenes de directores como José Antonio Rodríguez (grupo Buscón), Carlos Díaz (El Público) y Flora Lauten (Teatro Buendía), mientras que en la televisión trabajó en numerosos dramatizados, teleteatros y telenovelas como Las honradas y Cuando el agua regresa a la tierra.

ROSITA FORNÉS * LAS HONRADAS (Fragmentos) * BROSELIANDA HERNÁNDEZ * TV Cubana / 1993

En el cine repartió sus actuaciones entre producciones cubanas y foráneas, y entre sus títulos resaltan Barrio Cuba, de Humberto Solás; Una rosa de Francia, de Manuel Gutiérrez Aragón; La Anunciación, de Enrique Pineda Barnet; y José Martí: el ojo del canario, de Fernando Pérez, cinta en la que encarnó de manera brillante a Leonor Pérez, la madre del Héroe Nacional de Cuba.

Hoy Telemundo reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer en una playa de North Miami Beach, y que no se conocía su identidad. Luego el mismo canal dio a conocer que se trataba del cadáver de la actriz, dato confirmado por la familia.

 

 

En construcción…

Salir de la versión móvil