“A mi lado”, el nuevo dúo de Haydée Milanés y Pancho Céspedes

Este es el octavo sencillo del disco Amor edición Deluxe de Haydée, que ahora llega en colaboración con Pancho Céspedes.

Cover diseñado por Robertico Ramos para el lanzamiento del tema "A mi lado", dúo de Haydée Milanés y Pancho Céspedes.

Cover diseñado por Robertico Ramos para el lanzamiento del tema "A mi lado", dúo de Haydée Milanés y Pancho Céspedes.

En días en los que La Habana muestra su cara más triste tras el desastre, su gente ofrece su lado más humano. Haydée Milanés está volcada completamente en la recuperación, dando ayuda a los más necesitados junto a muchísimos más. Pero esto no detiene su música, por el contrario, la hace fluir desde más adentro, con más fuerzas, ganas, y corazón. Así recibimos la voz de la Milanés, ahora versionando magistralmente otra canción de su padre.

“Acuéstate a mi lado en esta noche
En que la soledad ya nos hermana.
Acuéstate a mi lado en esta noche
Para poder amanecer mañana.”

No me entregues amor
Si no lo sientes.
No me entregues
Un cuerpo enajenado.
Entrega el corazón
Por una noche,
Tu calor, tu silencio, tu mirada.

(…)

“A mi lado” ve la luz hoy en esta nueva versión, después de ser grabada originalmente por su autor Pablo Milanés en su disco Despertar (1997). Este es el octavo sencillo del disco Amor edición Deluxe de Haydée, que ahora comparte sus melodías, una vez más, con Pancho Céspedes.

Muy cercano al Día del Amor ya está disponible en Spotify en sus playlists “Novedades Viernes” y “Esenciales Trova”, así como en las demás plataformas digitales de distribución. Este lanzamiento coincide con la anterior colaboración de Haydée y Pancho, cuando el 14 de febrero del pasado año, la artista subió a su canal de Youtube “El primer amor”, también a dúo con el autor de “Vida loca”.

Haydeé Milanés dijo a OnCuba que “escogí ‘A mi lado’ porque es una canción hermosa, y sin embargo, poco conocida. Es una balada-rock muy romántica y sabía que a Pancho le iba a quedar extraordinariamente bien. Siempre es muy divertido trabajar con él. Es muy espontáneo y también resulta muy emotivo y de gran aprendizaje para mí. Es un intérprete muy concentrado en la letra, en la emoción; eso es algo muy valioso en un cantante”.

Haydée Milanés - El Primer Amor ft. Francisco Céspedes

Amor edición Deluxe contiene 11 temas grabados a dúo con su padre, así como nuevas versiones junto a reconocidos artistas. “Si ella me faltara alguna vez” fue el primer sencillo de  que se lanzó en México el 21 de julio de 2017, una colaboración con Julieta Venegas.

Haydée Milanés - Si ella me faltara alguna vez ft. Julieta Venegas (Lyric Video)

Luego le siguió “Yolanda” junto a Omara Portuondo, y “La vida no vale nada” con Lila Downs en noviembre de ese mismo año. En octubre de 2018 salió con su video clip el tema “La soledad” nuevamente acompañada por la gran Omara Portuondo; luego “No ha sido fácil” con la mexicana Rosalía León; y en enero de este 2019, “Yo no te pido” a dúo con Fito Páez.

Haydée Milanés - La Vida No Vale Nada ft. Lila Downs

Febrero llega con “A mi lado”, una nueva versión con la que Haydée Milanés afirma estar muy emocionada por compartir junto a Pancho Céspedes. “Lo admiro desde hace más de 20 años, no solo como intérprete, sino también como compositor, como artista. También es un gran ser humano, y lo quiero mucho. Tenemos una gran afinidad espiritual y artística”, agregó.

Treinta y cuatro años de canciones

Como en ocasiones pasadas nos deleitamos con esta nueva entrega, pero quedamos a la espera de la siguiente colaboración de la Milanés. De ella siempre queremos más. Por ahora asegura que “me encantaría hacerle un video clip a esta canción; está muy bien lograda y creo que al público le va a gustar mucho. A mí me encanta”.

Por último adelanta que en su próximo dúo escucharemos al brasileño Chico Buarque, otro grande la música del mundo. “¡Así que ya tú sabes!”, esas fueron las palabras de Haydée, y no hay mejores para ponerle play, ahora mismo, a lo que tenemos para escuchar.

 

Salir de la versión móvil