América apuesta por su música

El evento AM-PM América por su música, llega a su quinta edición, siempre a la defensa de la identidad musical de Latinoamérica.

AM-PM 2019

AM-PM “América por su Música”, dedicado en 2019 al marketing y a la comunicación.

El panorama por donde se mueve la música en la actualidad, abarca un sinfín de especialidades, algunas afines y otras no tanto. Hombres y mujeres laboran en diversos sectores de la industria para, precisamente, darle esta categoría a la música, la cual se complejiza cada día debido a los avances tecnológicos y a la inserción y convergencia de profesionales.

Temáticas enfocadas a la producción musical, el periodismo y la crítica de música, la curaduría de contenidos y la autogestión en entornos digitales, fueron tratados en años anteriores, siempre dirigidos a los profesionales nacionales y extranjeros, interesados en conocer e intercambiar experiencias a través de talleres, conferencias, pitchings de proyectos y conciertos, entre otras actividades.

Iniciado en 2015, AM-PM “América por su Música” se mantiene como un foro enfocado a la visibilización de la música cubana y a la generación de espacios de debate sobre los retos y tendencias de la música en Iberoamérica. La importancia del fortalecimiento y desarrollo de las industrias creativas permite establecer alianzas entre la música, la tecnología y los modelos alternativos de gestión, mecanismos imprescindibles para la inserción de la música cubana en un mercado cada vez más competente.

AM-PM: Música cubana en movimiento

La quinta pata de la mesa                     

Dar a conocer la creación sonora latinoamericana emergente, así como reforzar su identidad, es el principal objetivo de este encuentro que, en su quinta edición (del 19 al 22 de junio), se dedicará al marketing y a la comunicación en el sector.

Especialistas de agencias de comunicación y publicidad de la región, expertos en marketing convencional y digital, representantes de plataformas de distribución digital y física de música, estarán presentes en los encuentros teóricos, que tendrán como sede en esta ocasión a la Fundación Ludwig de Cuba y la Sala Caracol de la UNEAC.

La sesión inaugural será el panel “Experiencias cubanas de comunicación en la música”, donde participarán exponentes de diferentes proyectos estatales y de producción independiente o colaborativa, así como músicos: Carolina Noa (Bonus Track); Michel Boutic (Dboutic Agencia Publicitaria Musical); Susú Salim (Puntilla Films); Marianela Ramos (Bis Music); Brenda Navarrete (músico); Gretel Garlobo (MSK).

Talleres AM-PM

El taller “Cómo hacer crecer las audiencias para tu música con la adecuada comunicación”, será el plato fuerte de este año. Humphrey Inzillo, periodista especializado en música y tendencias culturales, editor de la revista Brando del grupo de revistas del diario La Nación, mostrará al público tácticas y estrategias comunicacionales para posicionar un proyecto musical en los medios y en las redes sociales, mediante una dinámica y atractiva serie de tips, para hacer más dinámico y efectivo el encuentro, que sesionará los días 20 y 21 de junio de 2019, en la sede de la Fundación Ludwig de Cuba.

Organizado por Fábrica de Arte Cubano y el Centro Nacional de Música Popular, en colaboración con la Casa de las Américas y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) argentino, AM-PM también contará con los habituales conciertos, el primero el viernes 21 a cargo de la reconocida agrupación colombiana La Mambanegra, liderada por Jacobo Vélez, a las 5: 00 p.m. en la Sala Guevara de la Casa de las Américas.

La Mambanegra - Congo'n Party (Video Lyric)

Los argentinos de Alto Guiso y Nahuel Briones se unirán a las bandas cubanas Mephisto y Zeus en una larga jornada el sábado 22 en el Maxim Rock, a partir de las 9:00 p.m.

Para suerte del sector en Latinoamérica surgió hace ya 5 años AM-PM “América por su Música”, uno de los eventos más necesarios para la escena musical cubana y de la región, necesitada de una mayor inserción en el mercado internacional, panorama que ha visto varios cambios desde la primera edición del evento, pero aún queda trabajo por hacer, en especial en el entorno cubano. La apuesta por la buena música sigue en pie.

AM-PM
AM-PM América por su música, llega a su quinta edición, siempre a la defensa de la identidad musical de Latinoamérica.
Salir de la versión móvil