Anuncian estreno de obra musical dedicada a Alicia Alonso

"Alicia's Fantasy", pieza para violín y orquesta compuesta por Daniel Martin Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música (ILM).

Foto: NBC News.

El Instituto Latino de la Música (ILM) estrenará en noviembre de 2021 la obra “Alicia’s Fantasy”, una pieza para violín y orquesta compuesta por Daniel Martin Subiaut, presidente de esa institución.

La obra la escribió para que la estrenara el maestro ecuatoriano Jorge Saade este año en Cuba. Después será llevada a una gira mundial que incluirá locaciones como el Royal Festival Hall en Londres, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Carnegie Hall de Nueva York y el teatro de la Ópera de Sidney, en Australia.

Estrenan en redes dibujo animado sobre Alicia Alonso

Martin Subiaut dijo que el hecho de que la estrene el maestro Saade y de que el arreglo corra por él constituye un lujo. “Es otro regalo por el centenario de la incomparable bailarina Alicia Alonso y el del ILM. Espero que algún día pueda ser bailado en el Ballet Nacional de Cuba, sería maravilloso”, añadió.

De esta manera, expresó, Alicia Alonso seguirá bailando en el imaginario mientras suenaAlicia’s Fantasy” en los más grandes escenarios de los cinco continentes.

El pasado 8 de marzo, el ILM estrenó el cortometraje de dibujos animados Tito Reacciona a Alicia Alonso, un homenaje a la Prima Ballerina Assoluta desde la serie del conocido personaje mexicano.

Salir de la versión móvil