Anuncian festival de música alternativa en Cienfuegos

La octava edición de este evento se hará por segunda vez en modalidad virtual ante las restricciones impuestas por la pandemia.

Foto: Suena Cubano.

La 8va. Edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar, o Fiestón, tendrá lugar en Cienfuegos del 9 al 11 de julio.

La subdirectora del teatro Tomás Terry, Yanara Mejías Verona, dijo que este evento se hará por segunda vez en modalidad virtual ante las restricciones impuestas por la pandemia.

A través de los años ha contado con la presencia de destacados exponentes de la música cubana, entre ellos Buena Fe, Waldo Mendoza, Adrián Berazaín, David Blanco, Ernesto Blanco y los cienfuegueros Rolo Rivera y Nelson Valdés.

Concluyó en Cienfuegos séptima edición del Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”

Mejías Verona dijo asimismo que el certamen surge por la necesidad de difundir y perpetuar el buen arte y de expandir la música alternativa entre la juventud.

Entre las opciones que brinda esta modalidad virtual se encuentra la posibilidad de llevar a cabo Facebook Live, conciertos streaming, materiales audiovisuales, al tiempo que un vínculo permanente con el público.

El evento lo organizan Jorge Luis Robaina, presidente del festival y líder de la agrupación Karamba, y Miguel Cañellas, director del teatro Tomás Terry. Lo auspician Musicuba-Egrem, RTV Comercial, la UNEAC, el Gobierno de Cienfuegos y la Dirección Provincial de Cultura territorial.

Salir de la versión móvil