Aplazado segundo Festival Internacional de la Timba

Dedicado al compositor Juan Formell, el evento estaba llamado a celebrase en septiembre con la asistencia de más de una veintena de agrupaciones musicales, profesores, bailarines, musicólogos, críticos y especialistas de arte.

Juan Formell (1942-2014). Foto: Fox News.

Una nota de la agencia Prensa Latina (PL) dio a conocer hoy que la segunda edición del Festival Internacional de la Timba «Por siempre Formell» fue aplazada para septiembre de 2021 como resultado de las medidas necesarias para combatir el nuevo coronavirus.

Dedicado al  compositor cubano, el evento estaba llamado a celebrase en septiembre con la asistencia de más de una veintena de agrupaciones musicales, profesores, bailarines, musicólogos, críticos y especialistas de arte, así como con una alta presencia de público cubano e internacional.

Primer Festival Internacional de Timba en Cuba

Sin embargo, dice la nota, el cambio no va a impedir que del 2 al 4 de agosto se rinda homenaje a Formell por el aniversario 78 de su natalicio como parte de la campaña “Por siempre Formell”.

En ese sentido, sobresale el estreno del concierto dedicado al fundador de la popular orquesta Los Van Van, grabado en el festival de 2019, en el canal en Youtube de la casa discográfica Bis Music, la productora del audiovisual.

Foto: LATimes.
Salir de la versión móvil