Armando Manzanero se despide de los escenarios, según Pancho Céspedes

La noticia fue divulgada por el músico cubano, quien emprenderá una nueva giras junto a la leyenda de la canción mexicana.

Armando Manzanero ofreció este domingo un concierto único a los cubanos. Foto: Yander Zamora / EFE.

Armando Manzanero durante su concierto en Cuba . Foto: Yander Zamora / EFE.

El célebre cantante Armando Manzanero, de 83 años, se despedirá de los escenarios con la próxima gira que emprenderá  a partir del 17 de septiembre con el cantante cubano Francisco Céspedes.

La noticia la dio a conocer el propio Céspedes en su perfil de Facebook en el que agradece el privilegio de cantar junto al autor de «Esta tarde vi llover» durante lo que sería su última gira.

“Esto que les diré es real, no es (solamente) estrategia propagandística y es que el Maestro en un comunicado de prensa expresó que se retira de los escenarios con nuestro Armando un Pancho 2”, dijo el músico cubano quien reside desde hace décadas en México.

“Es el más alto honor, agregó, que he recibido en mis 40 años de carrera profesional porque cuando cierro mis ojos e intento recordar el o los primeros besos enamorados recibidos, saltan de alegría inevitablemente desde mis recuerdos ‘Esta tarde vi llover’, ‘Contigo aprendí’, ‘Somos novios’ y otras muchas”.

Francisco Céspedes ha compartido en numerosas ocasiones escenarios con el compositor yucateco, una leyenda viva de la canción iberoamericana.

Armando Manzanero: "Bendito sea Dios, estoy en La Habana"

No es la primera vez que se anuncia el retiro de Manzanero, quien recientemente durante la previa de su concierto en La Habana había asegurado que “estaba seguro que voy a terminar mi vida en un escenario, como le pasó al cantante cubano Miguelito Valdés. Conmigo será igual.»

Armando Manzanero nació en 1935 en la provincia mexicana de Yucatán y ha desarrollado una carrera de más de siete décadas. Uno de sus primeros éxitos fue la interpretación del tema «Voy a apagar la luz», del chileno Lucho Gatica.

Compositor de más de 400 obras como “Somos novios”, “Esperaré”, “Contigo aprendí”, «No», y  «Mía», Manzanero se ha mantenido ofreciendo conciertos en diversos escenarios internacionales  a pesar de su avanzada edad y colaborando con una pléyade de artistas.

Armando Manzanero y Pancho Céspedes. Foto: Unión Guanajuato

El pasado año fue publicado el disco Con todo respeto Haila canta a Armando Manzanero, que recoge la colaboración entre el yucateco y la cantante cubana, quien lo ha señalado como una de sus grandes influencias.

Con «Armando un Pancho 2»,  Manzanero y Céspedes actuarán en varias ciudades mexicanas en conciertos en los que ambos compartirán canciones y anécdotas sobre sus carreras.

El nombre del periplo da título al disco que recientemente grabaron juntos  y que debe salir al mercado en los próximos meses.

Salir de la versión móvil