Artistas cubanos en la Feria Internacional de Música Womex, en Portugal

La cantante Eme Alfonso, la tresera Yarima Blanco y el carismático Cimafunk son los artistas que mostrarán el talento de la Isla en la cita musical, donde la delegación cubana buscará desarrollar alianzas estratégicas en materia de comunicación y exportaciones.

Fotograma de “El potaje”, videoclip de Cimafunk.

Fotograma de “El potaje”, videoclip de Cimafunk.

Músicos y obras pertenecientes al catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) representan a Cuba en la Feria Internacional de Música, Womex (Worldwide Music Expo), que se celebra desde ayer y hasta el 31 de octubre, en la ciudad portuguesa de Oporto.

La cantante Eme Alfonso, la tresera Yarima Blanco y el carismático Cimafunk son los artistas que mostrarán el talento de la Isla en la cita musical, donde la delegación cubana buscará desarrollar alianzas estratégicas en materia de comunicación y exportaciones, de acuerdo con el sitio digital Cubadebate.

Durante el evento, los músicos participarán en un amplio programa de espacios creativos, showcases, conferencias y conciertos, indica la fuente.

Entre tanto, el stand de Cuba expondrá una muestra discográfica escogida por su diversidad estilística, capacidad de aunar a diferentes públicos y por su carácter representativo de lo más popular en la escena nacional.

Como parte de la embajada artística de la Isla, Producciones Abdala presentará los servicios que ofrece a los creadores y empresarios de la industria musical, tales como estudios de grabación, restauración de sonido, servicio editorial, así como los talleres de producción, restauración y grabación de música latina. 

Yarima Blanco: “El tres me dio la posibilidad de ser libre”

La Feria Internacional de la Música, Womex se desarrolla desde 1994. Es considerada la conferencia más grande de la escena sonora mundial, con una feria comercial, charlas, películas y conciertos de exhibición.

En esta ocasión más de 700 empresas exponen lo mejor dentro de la industria musical de sus respectivos países en el evento.

Salir de la versión móvil