¿Bad Bunny feminista?: El boricua lanza mensaje contra el machismo

Bad Bunny publicó un mensaje en Instagram donde se solidariza con las mujeres abusadas y llama a buscar a los culpables.

Criticado habitualmente por los textos machistas de sus canciones, el cantante portorriqueño Bad Bunny sorprendió a sus millones de seguidores y a la prensa con el estreno del video “Solo de mí”, y un mensaje en el que carga abiertamente contra el machismo y la violencia contra las mujeres.

El boricua publicó sus comentarios en su perfil de Instagram, donde se solidariza con las mujeres maltratadas y llama a buscar a los culpables de los abusos.

“¡Es hora de tomar acción ya! Sé que habrán muchas opiniones, pero yo solo les digo que por algo se empieza, y cada cual hace su parte como cree que pueda”, escribió el músico.

“¡No queremos ni una muerte más! Respeta la mujer, respeta al hombre, respeta al prójimo, respeta la vida! ¡Menos violencia, más perreo! (Y si ella lo quiere, si no déjala que perree sola y no la jodas)”, agregó en Instagram.

Sus palabras desataron una ola de comentarios tanto a favor como en contra y han descolocado a un sector de seguidores del cantante y de las letras sexistas del trap.

En el video una joven se dirige al hombre que la ha maltratado y mientras es golpeada le dice que se terminó, que ella no es de nadie, solo de sí misma.

En el tema, por su contundente llamado contra la violencia machista, el boricua toma distancia de la obra que ha defendido hasta el momento.

La canción pertenece al disco X 100PRE, compuesto por 13 temas en los que en algunos pasajes el trapero se aleja de las temáticas habituales de sexo, violencia y drogas que ha manejado en sus canciones.

Sobre el álbum Bad Bunny declaró: “Hice el disco que yo quería escuchar de mí”.

Habrá que esperar para ver si la canción y sus declaraciones públicas son parte de un giro en su corta pero exitosa carrera, o sencillamente otra operación de marketing.

Lo cierto es que marca un notable precedente en la zona del trap en la que reinan los textos que reflejan a la mujer como mercancía y objeto sexual.

 

 

Salir de la versión móvil