Blondie llega a Cuba

Durante sus dos conciertos en el teatro Mella la banda compartirá escenario con el grupo Síntesis y el cantautor David Torrens y hará un repaso por su repertorio, en el que no faltarán clásicos como "Call me" y "Heart of glass".

Blondie. Foto: Danielle St. Laurent.

Blondie. Foto: Danielle St. Laurent.

Varios de los músicos de la legendaria banda estadounidense Blondie llegaron este martes a La Habana para ir calentando motores para su debut en la isla el próximo viernes en el teatro Mella.

El resto de los integrantes de la formación, liderada por la icónica cantante Debbie Harry, una de las figuras más veneradas dentro de la escena estadounidense, aterrizarán en la isla este miércoles, un viaje que ha despertado grandes expectativas entre la banda.

“Hace mucho tiempo queríamos ir, pero era difícil llegar. Hablamos de eso antes, pero las restricciones aquí en Estados Unidos lo hicieron difícil”, aseguró a OnCuba en una reciente entrevista Chris Stein, guitarrista y fundador de Blondie.

Blondie en Cuba: “Hace mucho tiempo queríamos ir, pero era difícil llegar”

Durante sus dos conciertos en el teatro Mella la banda compartirá escenario con el grupo Síntesis y el cantautor David Torrens y hará un repaso por su repertorio, en el que no faltarán clásicos como Call me y Heart of glass. Además, presentará los temas de su más reciente disco de estudio, Pollinator, con el que han vuelto a colocarse en la mira de su legión de seguidores gracias a un sonido que recupera las eclécticas raíces de la banda.

Blondie nació en la oscuridad del underground neoyorkino de los años 70 y desde los ambientes mas subterráneos se convirtió en una alineación que rompió las fronteras entre el punk, el new wave y el pop con un mestizaje estilístico que en principio resultó bastante raro tanto para los grupos de la época como para la industria musical.

La alineación ha pasado por diversos momentos que la han conducido a separaciones y periodos de silencio y a fines de la década de 1990 se volvieron a unir para avivar el juego de su leyenda en los escenarios mundiales.

En sus conciertos en Cuba, obviamente, nadie les quitará los ojos de encima a Debbie Harry, una cantante que definió las bases del pop,  y sin la cual no se podría entender el éxito de  Madonna entre otras estrellas de un género que tiene a la cantante de Blondie  como una de sus figuras cardinales.

Blondie - I Wanna be your Boyfriend (CBGB 2006)

Casualmente el debut de la banda estadounidense en La Habana ocurrirá a pocos días de que se cumplan los tres años de la histórica presentación de Rolling Stones en La Ciudad Deportiva el 25 de marzo de 2016.

“Estábamos emocionados de verlos allí, de que hicieran su show, fue genial. Pero estábamos hablando de ir a Cuba desde hace tiempo, como 15 o 20 años”, dijo Stein, obre la presentación en La Habana de sus Majestades Satánicas.

Salir de la versión móvil