Bobby McFerrin en el VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

El genio cubano Leo Brouwer confirmó la asistencia del músico norteamericano Bobby McFerrin a la sexta edición del festival que lleva su nombre, cita que volverá a reunir en La Habana a más de 300 artistas de una decena de países.

La presencia de McFerrin esta confirmada, dijo Brouwer a OnCuba, “solo resta el visto bueno del Departamento de Estado, pero todo parece que sucederá sin contratiempos”.

Asistirá solo al Festival, adelantó el más importante músico cubano vivo, y “en su show solo tendrá un invitado, uno muy especial, el maestro Chucho Valdés”, dijo con provocadora sonrisa a modo de anuncio del lujo que será poder asistir al concierto, fijado para el 27 de septiembre en el Karl Marx.

MacFerrin, reconocido músico, cantante, showman, compositor, director de orquesta y productor discográfico, visita la Isla por vez primera invitado por el maestro Brouwer y será el encargado del concierto de apertura del evento que se efectuará del 26 de septiembre al 12 de octubre en diferentes escenarios de la capital cubana.

El espectáculo del considerado por muchos “Rey del Scat” (tipo de improvisación vocal, generalmente con palabras y sílabas sin sentido, convirtiendo la voz en un instrumento musical más) se titulará Bobby Meets Havana y en él interpretará su mítico tema Don’t worry be happy, que fuera número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos tras aparecer en la banda sonora del filme de 1988 Cocktail, protagonizado por Tom Cruise.

El reconocido artista, ganador de casi una decena de Premios Grammy, ha expresado que compartirá con el público cubano por alrededor de 90 minutos para cogerle el pulso a la verdadera escena de la Isla, precisa una nota publicada en la Web del evento.

El VI Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, también tendrá entre sus invitados a los estadounidenses Jenny Q Chai (piano) y Yo-Yo Ma (cello), el argentino Fito Páez y al violinista noruego -reconocido entre los mejores del mundo- Henning Kraggerud, entre otros muchísimos músicos invitados de Brasil, México, España, República Checa, Colombia, Paraguay, Italia y Uruguay.

Salir de la versión móvil