Calle 13 estrena videoclip con Silvio Rodríguez (+ Video)

El video Ojos Color Sol, que une las poéticas del dúo boricua Calle 13 y del trovador cubano Silvio Rodríguez se estrenó hoy en Youtube y fue dirigido por René (Residente) Pérez, vocalista de Calle 13, y su compatriota Kacho López.

El sencillo que da nombre a este clip surgió de la colaboración con Silvio Rodríguez después de que el autor de Ojalá expresara en México su interés en colaborar con Calle 13 por su “espíritu creador e inconforme”.

Antes de la grabación del sencillo y el video Silvio era ya un gran admirador del grupo boricua “No solo por sus posturas ideológicas, sino también por la creatividad que demuestran en sus discos; (…) yo he sido un poco igual, nunca me he conformado con lo primero que se me ocurre, aunque después de explorar otras regiones regrese a lo primero, a veces pasa”.

Para el dúo de hermanos (Residente y Visitante) la colaboración de Silvio en uno de sus álbumes era “algo casi imposible”, y un actual motivo de orgullo, pues para ellos “él es alguien muy admirado, al que escuchábamos desde chicos”.

“Yo rapeé lo que había escrito. Luego él lo leyó y se sonrió. No teníamos nada musical aún. Él grabó algo simple y rápido con su guitarra que nos sirvió como guía para componer”, confiesa René, agregando que “el tema se basa en un día en el que la luz del sol no hizo falta, porque la belleza del mundo la iluminaban los ojos de una persona (una mujer)”.

Sobre esta colaboración, los líderes de la banda puertorriqueña destacaron que Silvio trabajó junto a ellos con gran sencillez. “Se acopló a nuestra propuesta de tal forma que hasta casi rapea al final de su verso”.

Ojos Color Sol, que se grabó en Cuba, es el sencillo más reciente del álbum de la banda puertorriqueña, Multi Viral. En su filmación participaron el actor mexicano Gael García Bernal y la española María Valverde, para redondear el éxito de un disco que la revista Rolling Stone escogió entre los mejores del año.

Esta canción se ha convertido, en poco más de dos meses de haber visto la luz en formato digital, en una de las favoritas de los seguidores de Calle 13, sobrepasando los dos millones de visitas y menciones en redes sociales.

Calle 13, con 19 premios Grammy latinos, es considerada una de las agrupaciones más revolucionarias del hip-hop con sus letras irreverentes, de profundo compromiso social, y sus arreglos novedosos y bien facturados.

https://www.youtube.com/watch?v=1Nr_tqkMsJs?rel=0

Salir de la versión móvil