Cantautor español Alex Ubago actuará por primera vez en Cuba

Autor de temas que han estado dentro de la preferencia de un sector del público de la Isla, Ubago llegará junto sus coterráneos Carlos Torres y el dúo Andy y Lucas.

El cantante español Alex Ubago durante una presentación en México. Foto: @AlexUbagoficial/Twitter.

El cantante español Alex Ubago durante una presentación en México. Foto: @AlexUbagoficial/Twitter.

El cantante español de temas pop Alex Ubago debutará en abril en escenarios cubanos, invitado al festival itinerante Un puente hacia La Habana, que se realizará del 26 de ese mes al 10 de mayo, informó Prensa Latina.

Autor de canciones que desde hace unos años están en la preferencia musical de un sector del público de la Isla, Ubago actuará junto sus coterráneos Carlos Torres y el dúo Andy y Lucas, quienes se presentan nuevamente en Cuba, como parte de su gira por varias ciudades de Europa y Latinoamérica, de acuerdo con la fuente.

El festival es un proyecto impulsado por Jorge Luis Robaina, director y cantante del grupo Karamba, cuyo objetivo fundamental es fomentar la cooperación entre músicos de la Isla y el resto del mundo.

Las agrupaciones de David Blanco y el propio grupo Karamba figuran entre los cubanos que regalarán sus creaciones en esta décima edición del evento.

Autor de canciones que gozaron de popularidad en el mercado latino de la música, Ubago ha sido merecedor de diversos reconocimientos como el Latin Grammy a Mejor Álbum Pop, doble Disco de Diamante en el Mundo, Antorcha de oro en Chile, Premio ASCAP a mejor compositor, entre otros.

Sus temas “Qué pides Tú”, “A Gritos de esperanza”, “Aunque no te pueda ver” y “Sin miedo a nada”, se han ubicado en varias listas de los temas más escuchados en Cuba desde 2002.

Desde su debut como cantautor, en 2001, Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez ha tenido una carrera explosiva en la que ha vendido más de tres millones de discos.

Por su parte, el dúo Andy y Lucas anunció en las redes sociales su participación nuevamente en Un puente hacia La Habana, luego de su presentación en el evento el pasado año, con muy buena acogida del público, según Prensa Latina.

Alex Ubago - No Te Rindas (Video clip)

 

Salir de la versión móvil