Carlos Varela y Sweet Lizzy Project estrenan “La Feria de los Tontos”

Varela grabó la canción en House of Blues Studios, de Nashville, con la tropa de Sweet Lizzy Project, liderada por la cantante Lizzy Díaz y el guitarrista Miguel Comas.

El artista ha creado diferentes proyectos durante la pandemia entre los que aparecen colaboraciones con músicos de calibre en Estados Unidos y Canadá, entre otros. Foto: Facebook de Carlos Varela.

Carlos Varela, uno de los cantautores de mayor trascendencia en la música cubana, estrenó el tema “La Feria de los Tontos” junto a la banda de pop rock Sweet Lizzy Project, afincada en Nashville, Estados Unidos.

El autor de “Guillermo Tell” presentó el tema en el que trabajó durante casi un año y que formará parte de las pistas de su próximo disco, tras la publicación en 2019 de El grito mudo.

La Feria de los Tontos ft. @SweetLizzyProject (Audio Oficial)

Varela grabó la canción en los estudios de House of Blues Studios, de Nashville, con la tropa de Sweet Lizzy Project, liderada por la cantante Lizzy Díaz y el guitarrista Miguel Comas.

El artista ha creado diferentes proyectos durante la pandemia entre los que aparecen colaboraciones con músicos de calibre en Estados Unidos y Canadá, entre otros.

El pasado mes de julio subió a los escenarios del Flamingo Theater Bar, en Miami donde repasó sus clásicos y remarcó los lazos espirituales que lo unen a diversas generaciones de cubanos.

Durante el estreno hace dos años de El Grito Mudo, junto a su coproductor Adolfo Martínez, confirmó a este redactor que Cuba y los cubanos siempre han estado en el centro de su carrera.

“En 35 años de carreteras y escenarios nunca me he olvidado de los míos. Como sé que a los que viven en Cuba se les hace muy difícil tener acceso a las plataformas musicales, lo menos que puedo hacer por ellos es regalarle este nuevo disco. Ellos y otros miles de cubanos que viven fuera de Cuba me hicieron a mí, me hicieron parte esencial de lo que hoy soy y eso no se abandona nunca. Mis canciones nacieron por diversas razones y poco a poco fueron dejando de ser mías para ser de ellos, porque son ellos los que encuentran un abrigo en ellas. Todas estas canciones les pertenecen. Eso no se vende, ni tiene precio. Tiene un enorme valor emocional que no se puede comprar ni medir con ningún dinero”.

Carlos Varela: “Ningún cubano debería tener el derecho de discriminar o condenar a otro por pensar diferente””

La nueva canción que pronto podría tener un video clip, responde a la conciencia crítica que siempre ha caracterizado sus canciones en cuanto al abordaje de realidad social y los conflictos humanos a través de obras en las que se dan la mano los más hondos sentimientos en carne viva.

“Son tan mentirosos, jugando al acoso, pero la tristeza no se esconde con cerveza. Tú sabes que no fuimos ni somos tramposos, solo un poco hippie nada peligrosos. Ni tus tragafuegos ni tus dos leones nos van a callar ¡cabrones!”, reza una parte de la canción a caballo entre la trova y la velocidad del pop rock.

Salir de la versión móvil