Christopher Simpson estrena disco junto a su banda Elevación

El disco manifesta las preocupaciones e inquietudes surgidas en el joven músico cubano durante la pandemia. Los músicos toman distancia de las propuestas más comerciales de la música.

Foto: facebook.com/elevacionoficial

El joven músico cubano Christopher Simpson y su banda Elevación estrenaron  su primer disco, En la Línea- 1er Acto, álbum doble de orientación conceptual que gira en tono al rock progresivo.

El violinista, quien debutó en solitario en 2019 con su disco Absolution, manifesta en este trabajo las preocupaciones e inquietudes surgidas durante la pandemia y toma distancia de las propuestas más comerciales de la música, según explico a la prensa.

El fonograma, publicado por Bis Music y con invitados como Ivette Cepeda, David Blanco, William Roblejo, marca un punto de giro en la carrera del músico que se movió en los inicios en parámetros mas comerciales de la música.

Christopher Simpson & Elevación-  En La Línea 1er Acto (Livestream Experience)

Durante la pandemia, el violinista creó, entre otros temas, la canción “Latiendo”, en colaboración con Jan Cruz, Mauricio Figueiral y Annie Garcés.

“Hay que seguir latiendo a pesar de los tiempos. Hay que volver nuestro pecho una mano para dar amor, como símbolo de unión. Es la única manera de sobrevivir. Esta canción, muy humildemente pretende ser himno de unidad y esperanza para todos. Espero la disfruten y les impacte tanto como a nosotros al hacerla para ustedes”, expresó a la prensa sobre la canción.

Egresado del Instituto Superior de Arte (Isa) en la especialidad de violín, ha colaborado con varios músicos cubanos y perteneció al grupo del trovador Ray Fernández antes de formar su propia banda, Elevación.

En 2020 fue nominado con la canción “Así”, junto a Annie Garcés y Jotabarrioz en la categoría Video más popular del año en los premios Lucas. Ese mismo año obtuvo, además, el reconocimiento a la Popularidad en el programa Cuerda Viva.

Salir de la versión móvil