Cierra el Jazz Plaza en su edición virtual

El evento internacional culmina este domingo con la presentación del espectáculo Hot House meets Havana.

El baterista Oliver Valdés durante un concierto en el Teatro Nacional de La Habana. Foto: Enrique Smith / Archivo.

El baterista Oliver Valdés durante un concierto en el Teatro Nacional de La Habana. Foto: Enrique Smith / Archivo.

La 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza finaliza este domingo su edición virtual con la participación de artistas e investigadores de diversas regiones y amantes de la música popular.

El programa de actividades Jazz desde adentro comenzó la jornada de clausura del evento, cuya edición virtual se realizó pese a las restricciones debidas a la Covid-19, con sus habituales conciertos, jam sessions, encuentros teóricos y paneles de especialistas.

La fecha de cierre rinde homenaje a Chucho Valdés en su 80 cumpleaños con un panel que cuenta con la participación de Enrique Plá, Carlos Miyares y Miguel Ángel García.

El espacio Pensar el jazz culmina los encuentros con el panel «Desafíos de orquestar para jazz band», con los músicos Joaquín Betancourt, Michel Herrera y Emilio Vega como invitados.

Un Jazz Plaza diferente

En materia musical, el concierto «Estamos Contigo» tendrá al saxofonista Michel Herrera, al grupo Interactivo, ya la cantante Janet Valdés y a Adrián Estévez, mientras que la descarga de jazz acogerá como anfitrión a Roberto Fonseca.

Un concierto del tren musical de Cuba Los Van Van en la Tropical, seguido por un homenaje al grupo Irakere, fundado por el maestro Chucho Valdés, por parte de Carlos Miyares, serán parte de la última jornada de conciertos, que cierra con el esperado Hot House meets Havana, con la participación de artistas internacionales y homólogos cubanos.

Salir de la versión móvil